---
canonical_url: "https://notifight.com/contenido/64047/la-consecuencia-de-alex-pereira-dejando-vacante-titulo-semicompleto-ufc-segun-da"
title: "La consecuencia de Alex Pereira dejando vacante título semicompleto UFC, según Daniel Cormier"
article_type: "Article"
description: "Pereira no da señales de bajar el ritmo en su búsqueda de la grandeza y podría tener la oportunidad de ser el primer campeón mundial de tres divisiones en UFC."
main_image: "https://notifight.com/download/multimedia.grande.8256002381cfc483.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-03T14:39:00-05:00"
date_modified: "2026-03-03T14:42:24-05:00"
tags:
  - "Alex Pereira"
  - "Ciryl Gane"
  - "Daniel Cormier"
  - "Jon Jones"
  - "UFC"
author_name: "Jonathan Reyes"
author_url: "https://notifight.com/usuario/6/jonathan-reyes"
author_bio: "Jonathan Reyes es un periodista venezolano especializado en Artes Marciales Mixtas (MMA), con una sólida trayectoria en la cobertura de deportes de combate. Desde 2022 se desempeña como Editor exclusivo de MMA en NotiFight.  Cuenta con estudios en Economía realizados en la Universidad del Atlántico en Barranquilla, Colombia, y en la Universidad Central de Venezuela en Caracas, formación que complementa con su visión analítica dentro del periodismo deportivo. En el ámbito del fitness, Jonathan es instructor certificado de Fit Combat, Spinning (cycling) y entrenamiento funcional.  Reyes combina la comunicación especializada en deportes de combate con la preparación física y el análisis académico, consolidándose como un profesional integral y referente emergente en el periodismo deportivo latinoamericano."
category_name: "MMA"
category_url: "https://notifight.com/categoria/1/mma"
category_description: "Ultimas Noticias de las Artes Marciales Mixtas MMA"
---

# La consecuencia de Alex Pereira dejando vacante título semicompleto UFC, según Daniel Cormier

![Daniel Cormier y Alex Pereira / UFC / NF.](/download/multimedia.normal.ac3dc2c67db15640.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Daniel Cormier y Alex Pereira / UFC / NF.*

Alex Pereira no da señales de bajar el ritmo en su búsqueda de la grandeza. Con menos de 5 años de carrera en la UFC, Pereira tiene la oportunidad de convertirse en el primer campeón mundial de tres divisiones en la historia de la compañía tras anunciarse su retiro como campeón de peso semipesado.

En su ausencia de la división de 205 libras, 'Poatan' presenciará la coronación de un nuevo campeón. Tras el anuncio de su retiro de esta categoría, se confirmó que Jiri Prochazka vs. Carlos Ulberg será el protagonista del UFC 327 por el título vacante. El presidente de la UFC, Dana White, confirmó la noticia hace unos días y anunció que el ex campeón Jiri Prochazka (32-5-1 MMA, 6-2 UFC) se enfrentará al prometedor contendiente Carlos Ulberg (13-1 MMA, 9-1 UFC) por el título de 205 libras, ahora vacante, en el UFC 327 que se celebrará en Miami el 11 de abril.

El comentarista de UFC Daniel Cormier opinó esta semana sobre una importante reorganización en la cúpula de la promoción, en respuesta a la noticia de que Alex Pereira ha dejado vacante su título de campeón de peso semipesado de UFC.

La decisión de Pereira de renunciar al cinturón ha alimentado las especulaciones de que la estrella brasileña (13-3 MMA, 10-2 UFC) se dirige al peso pesado para un enfrentamiento espectacular. Se han intensificado los rumores de que Pereira podría enfrentarse al ex campeón de peso pesado Jon Jones (28-1 MMA, 22-1 UFC) cuando la UFC organice un evento de alto nivel en la Casa Blanca el 14 de junio. Jones confirmó en los últimos días que está negociando con la promoción su posible participación en ese evento.

A Alexander Volkanovski le agrada Ronda Rousey vs Gina Carano: Es bueno para el deporte

Mientras tanto, el actual campeón de peso pesado, Tom Aspinall, sigue fuera de combate tras sufrir un grave golpe en el ojo por parte de Ciryl Gane en el UFC 321 el pasado mes de octubre. Con Aspinall en recuperación, el debate se ha centrado también en una posible pelea por el título interino de peso pesado entre Pereira y Gane.

En su canal de YouTube, Cormier no ocultó su entusiasmo por los posibles enfrentamientos, en particular por la posibilidad de un combate entre Jones y Pereira.

*«Crucé los dedos y deseé que fuera Jones contra Pereira», dijo Cormier. «Pero también soy cauteloso con la idea de que, si no se produce, será otra persona (la que pelee contra Pereira). Y si es otra persona, tiene que ser Cyril Gane, ¿no? Porque, ¿quién más? ¿Quién más podría pelear contra Alex Pereira?».*

Cormier destacó la importancia del aumento de peso de Pereira, señalando la transformación física del antiguo campeón de dos divisiones.

*«Pero es una gran noticia, es algo enorme», continuó Cormier. «Es enorme que haya subido (a peso pesado), que pese 245 libras y que haya dejado vacante el campeonato. Porque si ha dejado vacante ese título, chicos, os lo digo, creo que va a pelear por el título mundial».*

Si Pereira conquista el oro de la UFC en peso pesado, haría historia en la promoción como el primer luchador en ganar campeonatos en tres categorías de peso diferentes, añadiendo otro capítulo notable a una carrera ya de por sí llena de éxitos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
