---
canonical_url: "https://notifight.com/contenido/64208/david-benavidezvuelveadesafiaracaneloalvarezestoylisto"
title: "David Benavidez vuelve a desafiar a Canelo Álvarez: Estoy listo"
article_type: "Article"
description: "A pesar de que su equipo considera que el enfrentamiento es cada vez menos probable, el llamado “Monstruo Mexicano” no descarta que eventualmente pueda suceder"
main_image: "https://notifight.com/download/multimedia.grande.9578e47d1cdcc202.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-11T19:32:00-05:00"
date_modified: "2026-03-11T20:06:44-05:00"
tags:
  - "David Benavidez"
  - "Gilberto Ramirez"
  - "Saul Canelo Alvarez"
author_name: "Julianis Caldera"
author_url: "https://notifight.com/usuario/5/julianis-caldera"
author_bio: "Julianis Del Valle Caldera Torres es una periodista profesional venezolana egresada de la Universidad Santa María, en Caracas. Su trayectoria abarca diversas áreas del periodismo, aunque en los últimos cinco años ha consolidado su especialización en la cobertura del boxeo como parte del equipo de NotiFight.  Durante su carrera ha seguido de cerca carteleras de élite en Venezuela y ha realizado entrevistas a reconocidos púgiles y campeones internacionales. Además, ha producido reportes sobre la escena global del boxeo, lo que la ha posicionado como una voz de referencia en el ámbito nacional venezolano y mundial.  Su estilo periodístico se caracteriza por la rigurosidad investigativa, el contexto analítico y la capacidad de enriquecer cada publicación con información precisa y de valor para los aficionados y especialistas del deporte."
category_name: "NOTICIAS"
category_url: "https://notifight.com/categoria/2/noticias"
category_description: "Noticias de Ultima Hora del Boxeo y la MMA"
---

# David Benavidez vuelve a desafiar a Canelo Álvarez: Estoy listo

![IMG-20260310-WA0114](/download/multimedia.normal.afbe93f2d8b11a60.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*David Benavidez/ Alma Montiel WBC*

El **invicto campeón estadounidense David Benavidez** asegura que ya no vive pendiente de una posible **pelea frente al mexicano Saul Canelo Álvarez**, aunque dejó claro que **sigue dispuesto a enfrentar al tetracampeón mundial** en cualquier momento si finalmente se concreta el esperado combate.

Durante más de dos años, **Benavidez fue el retador mandatorio al título supermediano del CMB** que **posee Canelo**. A lo largo de ese tiempo **insistió públicamente en que deseaba la oportunidad** de enfrentarlo, pero la **pelea nunca llegó a materializarse** dentro del calendario del campeón mexicano.

A pesar de que su equipo considera que el **enfrentamiento es cada vez menos probable**, el llamado “**Monstruo Mexicano**” no descarta que eventualmente pueda suceder. Según el **boxeador, el duelo entre ambos es uno de los más pedidos** por los aficionados del boxeo.

Sebastián Fundora vs Keith Thurman: Campeón y retador se calientan previo al duelo del 28 de marzo en Las Vegas

“**La verdad yo estoy 100% listo para pelear con Canelo cuando sea**. Creo que esa es una pelea que **todo el público se merece y se tiene que hacer**”, comentó Benavidez durante una reciente visita a Ciudad de Mexico.

“**Yo estoy 100% listo, no sé qué está haciendo Canelo**, pero yo estoy **listo para tomar esa pelea** cuando sea”, agregó el **campeón estadounidense al referirse** a la posibilidad de que el **combate finalmente se concrete en el futuro**.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por David Benavidez (@benavidez300)](https://www.instagram.com/p/DVuaGA1DmKJ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

### **Benavidez sigue construyendo su propio camino**

Después de **esperar durante largo tiempo una oportunidad** ante el **campeón mexicano**, **Benavidez decidió continuar su carrera** sin depender de ese combate. El pugilista **optó por subir de categoría para seguir ampliando su legado** dentro del **boxeo profesional**.

El **estadounidense dio el salto a las 175 libras**, división en la que ya logró conquistar los títulos del **World Boxing Council y de la World Boxing Association**, consolidándose como una de las figuras más **peligrosas del peso semipesado**.

Ahora el **campeón buscará un desafío aún mayor**. El próximo 2 de mayo **subirá nuevamente de categoría para competir en el peso crucero**, donde enfrentará al **mexicano Gilberto Zurdo Ramírez** en una cartelera que se celebrará en la T-Mobile Arena.

Oleksandr Usyk confirma sus últimas tres peleas: Verhoeven, ganador Wardley-Dubois y Tyson Fury

El combate representará un **nuevo reto en la carrera de Benavidez**, quien busca seguir sumando títulos y victorias frente a **campeones consolidados** mientras continúa **creciendo su reputación dentro del boxeo internacional**.

Meses atrás, incluso el **influyente promotor saudí Turki Alalshikh** expresó su interés en impulsar una **pelea entre Benavidez y Canelo**, lo que alimentó nuevamente las expectativas de los aficionados que esperan ver a **ambos púgiles frente a frente**.

Sin embargo, el propio **Benavidez afirma que actualmente prefiere concentrarse** en su camino deportivo y en los **retos inmediatos que tiene por delante**, sin detener su carrera a la espera de un **combate específico**.

> ***“Yo creo que sí se puede concretar, pero lo que estoy haciendo ahorita es que no me estoy preocupando de eso”, explicó el campeón.***

“Yo **quiero dar mis propios pasos**, pelear por los otros cinturones, **retar a otros campeones** y cuando pase esa pelea **vamos a estar 100% listos**”, concluyó Benavidez.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
