---
canonical_url: "https://notifight.com/contenido/67275/andres-cortes-derrota-a-mark-magsayo-en-solida-actuacion-en-las-vegas"
title: "Andrés Cortés derrota a Mark Magsayo en sólida actuación en Las Vegas"
article_type: "NewsArticle"
description: "Andrés Cortés derrotó al excampeón mundial filipino Mark Magsayo por decisión unánime en una reñida y por momentos extraña batalla de peso ligero"
main_image: "https://notifight.com/download/multimedia.normal.a7fea57deec01074.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-12T19:34:00-05:00"
date_modified: "2026-09-13T00:49:00-05:00"
tags:
  - "Las Vegas"
  - "Mark Magsayo"
  - "Resultados"
  - "Zuffa Boxing"
author_name: "NotiFight"
author_url: "https://notifight.com/usuario/3/notifight"
category_name: "RESULTADO"
category_url: "https://notifight.com/categoria/3/resultado"
category_description: "Últimos Resultados del Boxeo"
---

# Andrés Cortés derrota a Mark Magsayo en sólida actuación en Las Vegas

![CortesMagsayo](/download/multimedia.normal.a7fea57deec01074.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Andrés Cortés superó claro alfilipino Mark Magsayo. /Cortesía*

**Andrés Cortés se mantuvo invicto con una victoria sólida pero algo extraña sobre el filipino Mark Magsayo, quien tal vez estableció un nuevo récord de la cantidad de veces que un boxeador fue derribado**, pero oficialmente no lo fue, y una remontada tardía de Magsayo no fue suficiente, este sábado en el combates preliminares de la cartelera de "Ryan García vs Conor Benn" que se llevó a cabo en la Arena T Mobile de Las Vegas, Nevada.

Dos decisiones del árbitro Celestino Ruiz sobre derribar a su oponente fueron revertidas, y Magsayo cayó al suelo dos veces más sin que se le declarara derribado, lo que probablemente fue lo más memorable de la pelea.

**El excampeón de peso pluma Magsayo (29-3, 19 nocauts)** mostró algunos signos de vida al final de la pelea, pero no pudo superar la ventaja inicial que había conseguido Cortés, que mejora su récord a 26-0 (13 nocauts).

Brandon Moreno logró un dramático regreso al vencer a Joseph Morales

**Los jueces Eric Cheek, Chris Migliore y Davis Sutherland puntuaron la pelea 97-93 a favor de Cortés.**

¿Qué le depara el futuro a Andrés Cortés?

El combate entre Cortés y José "Rayo" Valenzuela parece una pelea muy factible y lógica para ambos. Valenzuela también está con Zuffa Boxing y viene de dos victorias bajo su estandarte, al igual que Cortés desde que llegó procedente de Top Rank.

## Alexis Rocha derrotó a José Carlos Ramírez

En otros resultados, el contendiente estadounidense Alexis Rocha venció por decisión unánime al excampeón mundial unificado José Carlos Ramírez.

Abass Baraou vuelve a la senda del triunfo al imponerse por decisión mayoritaria a Giovani Santillan

**Con esta victoria, Rocha (27-2-1, 16 nocauts) consolida su posición en el top de las 147 libras, mientras que Ramírez (29-4, 18 nocauts)**sufre su tercera derrota consecutiva, quedando en una posición sumamente complicada respecto a su futuro en el boxeo profesional.

El choque de estilos entre los dos guerreros de origen mexicano cumplió con las altas expectativas de los aficionados en la “Ciudad del Pecado”.

**En el arranque del combate, Ramírez intentó establecer las condiciones temprano utilizando su mayor alcance y golpeando detrás del jab**. Sin embargo, Rocha impuso condiciones físicas rápidamente, cortando el ring y metiendo presión con combinaciones sólidas a las zonas blandas de su oponente.

El Venado López debutó con triunfo en San Diego

**A medida que avanzaban los asaltos, el ritmo y el volumen de golpeo de Rocha empezaron a mermar la resistencia del excampeón mundial de peso superligero.**

El momento culminante del enfrentamiento llegó en el noveno asalto, cuando Alexis Rocha conectó una potente combinación que mandó a José Ramírez a la lona, anotándose un “knockdown” crucial que terminó por inclinar la balanza de manera definitiva.

**Sabiéndose abajo, en el cierre Ramírez intentó responder con valentía en el último round, pero la defensa y las contras de Rocha aseguraron que no hubiera sorpresas en los segundos finales.**

Los jueces en Las Vegas premiaron la agresividad y efectividad del peleador de Santa Ana con las siguientes puntuaciones unánimes de 98-91, 98-91 y 97-92 a favor de Rocha.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
