Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Marriaga vs. García el 30/4 en México y Estrella TV

👤NotiFight y Poster de Producciones Deportivas 🕔16.April 2021


El contendor colombiano Miguel Marriaga se enfrentará al mexicano, José “Chícharo” García, por el campeonato pluma Fecarbox del CMB, en la pega estelar de una función que se realizará en el Fit Center, de la Ciudad de México. 

La pelea, que es promocionada por Ricardo Maldonado Jr., Producciones Deportivas, será televisada por Estrella TV. 

Marriaga es entrenado por Samuel Gómez (entrenador de los excampeones mundiales J.C. González y Carlos “Bolillo” González), y está instalado en el legendario gimnasio de la Ciudad de México Jordan Boxing Gym (Julio Cesar Chávez). 

El colombiano se enfrentará a "Chícharo", oriundo de Saltillo, Coahuila, un joven y ambicioso boxeador que intentará dejar su huella en esta pelea por el título. Su ventaja es la juventud y su sed de éxito. Christian Amador es el entrenador de Chícharo. 

“¡Esta pelea es el sueño de los fans del boxeo!”, comentó el promotor Ricardo Maldonado Jr., Producciones Deportivas. “Marriaga es una bestia y aporta un estilo único a este combate. Acaba de mudar su entrenamiento a la Ciudad de México para prepararse y entrenar junto a algunas de las principales figuras del boxeo mexicano para anticiparse a lo que traerá Chícharo. Chícharo es un boxeador con el que no puedes bajar la guardia, su velocidad y su potencia te mantienen en vilo. ¡Es una fantástica pelea por el título de peso pluma!” 

El evento cuenta con dos combates de ocho rounds: uno de peso ligero que enfrentará a Diego “Azabache” Torres (7-0 y 7KO) de Jalisco contra el peleador de la Ciudad de México Andrés “Pug” Periban (9-7-1) y una pelea de peso superwélter entre Diego “Maravilla” Carmona (8-1 y 7KO) y Carlos "Pitbull" Zavala (5-4 y 2KO’s). 

Diego Carmona está considerado una de las mejores promesas mexicanas y es entrenado por su tío Javier Carmona en el Pancho Rosales Gym, uno de los tradicionales gimnasios de boxeo de la Ciudad de México. Su oponente Carlos Zavala viene del estado de Jalisco con experiencia en combates internacionales y será una verdadera prueba para la joven y potente promesa Carmona. 

Una de las estrellas de la noche es Diego “Azabache” Torres, un joven boxeador invicto de peso ligero oriundo de Jalisco y entrenado por Miguel Ortiz. Torres es considerado una futura estrella en el boxeo mexicano. Torres se enfrentará a Andrés Peribán de la Ciudad de México, un peleador experimentado que pondrá a prueba al inexperto "Azabache.” 

Este evento será el primero de una nueva serie que se realizará y se transmitirá por EstrellaTV el último viernes de cada mes de 2021, que serán el 28 de mayo, el 25 de junio, el 30 de julio, el 27 de agosto, el 24 de septiembre, el 29 de octubre, el 26 de noviembre y el 17 de diciembre. 

Producciones Deportivas ha producido y promovido el boxeo mexicano desde hace más de 30 años, trabajando y desarrollando el deporte del boxeo en México. Algunos de los legendarios peleadores con los que han trabajado incluyen a Marco Antonio Barrera, Acelino 'Popo' Freitas y Saúl “Canelo” Álvarez.