EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Masahiro Suzuki derroto a Nagata en Tokio

👤Hisao Adachi y Fotos de Naoki Fukuda 🕔10.June 2021


El contendor japonés, Masahiro Suzuki, venció, por decisión unánime en diez asalto, al campeón domestico Daishi Nagata, para arrebatarle el campeonato nacional superligero de Japón, en la estelar de una función realizada este jueves, en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japón. 

La pelea resulto explosiva y competitiva, con Nagata avanzando con fuerza desde el comienzo detrás de su guardia zurda y un Suzuki que jamás se dejó, ripostando siempre los envíos del campeón nacional. 

De la respetada cuadra de Kadoebi Boxing, Masahiro Suzuki remonto su ataque, superando golpe por golpe, para llevarse la mitad del pleito, con u furioso ataque al cuerpo, en la pelea adentro, para luego terminar con fuerza la batalla.   

La pelea estelar fue a 10 rounds por campeonato de Japón de peso superligero en lo que el invicto retador #5 ranqueado japones y puro tokiense, Masahiro Suzuki (ahora 6-0/4KOs, de 26 años de edad y pertenece a Kadoebi Boxing Gym, se corono nuevo campeón nipón, al ganar, por KOT a los 2:09 segundos del ultimo decimo round, al zurdo Daishi Nagata (ahora 15-3-2/6KOs, de 31 anos de edad y el oriundo de la provincial de Miyazaki de la isla de Kyushu y pertenece a Misako Boxing Gym), quien fracaso en la segunda defensa titular.

Su ídolo del nuevo campeón japonés superligero Masahiro Suzuki es el famoso  mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

El ex amateur universitario e imbatido Masahiro Suzuki se proclamó nuevo monarca japonés superligero en su sexta pelea profesional y en su primera pelea pactada a 10 rounds después de que se dio el salto  al profesionalismo en 2018 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en el boxeo aficionado universitario con un historial de 64-24(21KOs) sin conquista del título nacional amateur nipón.

Gracias a su coeficiente intelectual(IQ) como un combatiente del ring,  Masahiro Suzuki fue capaz de haber podido hacerse campeon de Japon con un boxeo sin retroceso y sin recurrir al trabajo de las piernas contra un bravo tal como Daishi Nagata, el cual hizo gala de demostrar su corajudo espiritu combativo por su emulacion de rivalidad contra el zurdo retador, especialmente durante la ultima mitad de la pelea.

Al sonar el gong inicial del primer round, el entonces campeon Daishi Nagata salio a combatir encimosamente con un boxeo para adelante para apretar a su retador ex amateur, quien no se dedico a contar con un boxeo sobre las piernas para rehuir el intercambio de golpes a corta distancia sino que opto por oponerse resueltamente al brioso enemigo en un choque frontal lanzando golpes interceptores y negandose al boxeo hudizo.   Anque tuvo fatigas y penas, Masahiro Suzuki podia descifrar a sangre fria el boxeo agresivo del zurdo Daishi Nagata, aquien conecto  ganchos izquierdos, derechazos para arriba y abajo.   Con base en sus chispas, Masahiro Suzuki supo aprovechar  el boxeo rudo de Daishi Nagata cuyo ataque fue no esmero y le coloco los golpes efectivos poco a poco, pero, firmemente para obtener los puntos de los tres jueces con el pasar de los rounds.

Al terminar el quinto round, hubo anuncio de la decision abierta y que Masahiro Suzuki fue superior ampliamente a Daishi Nagata por 50-45, 50-45, 49-46 por tarjetas de los tres jurados. 

A partir del sexto round, fue una batalla como si fuera guerra de desgaste de energia.   En la ultima mitad de la pelea, Daishi Nagata se lanza al combate con el lujo de entusiasmo y  determinacion corajuda y desesperada a mas no poder en busca de voltear la pelea en tanto que Masahiro Suzuki lograba meter sus golpes con gran variedad gracias a su inteligencia arriba del ring sin incurrir en un boxeo pasivo y negativo.

El lanzamiento desesperado a mas no poder de Daishi Nagata a partir del sexto round fue amenazante para Masahiro Suzuki, quien logro sobrevivir al violento contraataque  del bravo Daishi Nagata gracias a su corazon batallador de “Nunca perderé en la raya!”.

A medida que pasaban los rounds en guerra de guantes de agotamiento,  Daishi Nagata iba siendo castigado mas mientras que Masahiro Suzuki fue por proseguir la batalla sin ceder terreno de su parte ni rendirse tanto fisica como moralmente con la mentalidad triunfadora pese a todo.

El desenlace de la pelea se produjo en el ultimo round, que era el decimo round, durante lo cual el referi detuvo el combate en el mismo momento en que una toalla fue lanzada en el ring por parte del rincon de Daishi Nagata, el cual se encontraba tambaleante  peligrosamente al ser golpeado por un derechazo.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS