• Login

Max Holloway: "Esta es una pelea de legado"

image
Jonathan Reyes / Foto: UFC / 30.June 2022

El hawaiano Max Holloway es un ex campeón mundial de la división de peso pluma que actualmente está clasificado número uno de la división de las 145 libras, además de ser un favorito de los fans gracias a sus espectaculares peleas, es considerado por muchos como el GOAT del peso pluma. Sin embargo, otro que ha entrado en esa discusión es justamente su próximo rival, el actual campeón, el australiano Alexander Volkanovski, en una pelea que se dará en el choque co-estelar de la cartelera UFC 276, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 2 de julio, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Sin embargo, con la sinceridad y humildad que lo caracteriza, 'Blessed' incluyó un tercer nombre en la conversación como GOAT de la división de las 145 libras en la UFC, autodescartándose:

"No, en absoluto. Muchos aficionados, mucha gente lo está diciendo. ¿Nos olvidamos del hombre José Aldo? El hombre tiene ocho peleas por título ganados. Yo tengo cinco. Hasta que alguien pueda batir su récord como campeón con las ocho victorias por título, entonces puede considerarse el GOAT del peso pluma. Tengo cinco y llegar aquí. Para llegar a Alex es mi sexta victoria por el título. Eso es sólo la guinda del pastel".

Aún así Holloway aspira a no dejar dudas sobre su estatus y sabe que en Volkanovski tendrá una dura prueba que deberá superar y sin embargo, todavía haría falta un poco más para que sea considerado GOAT del peso pluma sin discusión:

"Está bien que tenga las victorias, pero las defensas del título son las defensas del título. Ese es el récord real. Él (Aldo) tiene ocho victorias por el título, yo tengo cinco. No estamos tan lejos de él. Con suerte, podré alcanzarlo, ya veremos qué pasa. Es el GOAT, hermano. No puedes quitárselo. El hecho de que se lo hayan regalado, el evento que la UFC compró y él era el campeón, no fue un regalo. Estoy seguro de que si le dijeron, 'Hey tienes que luchar por el cinturón'. Él habría luchado por el cinturón. Ese es el tipo de persona que es Aldo. Un tipo que se defiende, un trabajador y un luchador duro y el GOAT".

Finalmente el hawaiano destacó la importancia de la pelea:

"Esta es una pelea de legado. Todos ustedes saben cuál es la clasificación libra por libra. Saben cuál es mi clasificación en el libra por libra. Estamos en el extremo superior de la clasificación libra por libra. Esto no ha ocurrido en la última década. Sólo ocurrió una vez con 'DC' y Jones. Esta es una pelea de legado. Esto es enorme en todos los sentidos. Para ser honesto - la gente nos está llamando el evento principal de este cartel. Eso dice mucho de esta pelea".

La cartelera UFC 276 tendrá como pelea estelar al campeón de peso medio de UFC, el nigeriano nacionalizado neozelandés Israel Adesanya defendiendo su título ante el norteamericano Jared Cannonier. En un cartel plagado de increíbles peleas Sean Strickland y Alex Pereira estarán buscando ganarse una oportunidad para pelear por el título de la división de peso medio, Pedro Munhoz y Sean O'Malley tendrán una dura batalla en una pelea por la división de peso gallo, mientras que los veteranos Jim Miller y Donald Cerrone se medirán en una pelea por la división de peso welter y el también veterano Robbie Lawler tendrá una dura prueba cuando enfrente al norteamericano de raíces colombianas Bryan Barberena en una pelea por la división de peso welter.