• Login

Mendoza ofreció charla a estudiantes de la UADE en el marco del KO a las Drogas AMB

image
NotiFight / Foto: AMB. / 22.June 2022

Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ofreció una presentación ante los universitarios de Gestión Deportiva en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Durante la charla, Mendoza inició con una presentación sobre el significado de la institución que preside y las funciones que desempeña como ente regulador del boxeo.

“El boxeo es un deporte de apreciación y ese es uno de los aspectos que precisamente hace el espectáculo del boxeo. El modelo de negocio tiene parte de sus raíces en esto”, fueron las palabras de apertura del presidente de la entidad regulatoria.

Asimismo, aprovechó para diferenciar el boxeo y la UFC como disciplinas, asegurando que esta última no tiene como prioridad la marca sobre un atleta, mientras que el boxeo se caracteriza por su popularidad entre las masas.

“El boxeo como tal le da más oportunidades al individuo que la UFC porque no prioriza una marca sobre un atleta. El boxeo sigue siendo místico y más popular. Por eso no veo a UFC como competencia”, comentó Gilberto, reforzando la estructura regulatoria que cada entidad tiene.

Entre los diferentes aspectos que inciden en el modelo económico del espectáculo boxístico, el presidente de la entidad pionera mencionó el papel clave que juegan los gestores y promotores para dar visibilidad y crecimiento a los deportistas: “La pasión con la que luchan y presentan. sus boxers es clave para ello”.

Oportunidades y desafíos para el boxeo fue el tema del encuentro en la Universidad Argentina (UADE). Es por eso que el papel clave de los medios de comunicación también fue parte de la conferencia. Gilberto agradeció públicamente a Pedro Freire como director del canal argentino TyC Sports por llevar siempre el festival KO Drogas y la actividad en general a toda Latinoamérica.

En relación a cuál será el futuro del boxeo, preocupación compartida por un estudiante, Gilberto expresó que “como organización debo decir que luchamos contra la actitud depredadora de algunos promotores con los que no estamos de acuerdo, pero el deporte está constantemente cambiando y creciendo. Como institución estamos desarrollando y estudiando diferentes pasos para seguir mejorando».

“Le estamos apostando al boxeo amateur, a la educación y por eso dentro de nuestro programa educativo, en nuestra academia, estamos buscando diferentes cursos que ayuden al boxeador y a cada parte de la familia del boxeo en el mundo”, respondió el mandatario para el estudiante.