• Login

Mexicano Flores noqueó a Harris en Gales

image
NotiFight / 26.November 2021

El mexicano Héctor Flores estropeó el regreso del galés Jay Harris a la división minimosca, ya que lo noqueó en el sexto round, para ganar el vacante título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este viernes, en el Vale Sports Arena, de Cardiff, Gales.

Harris, a los 31 años, y después de tres derrotas en cuatro peleas, no parece tener un futuro tan claro. Después de hacerse un nombre con una actuación impresionante contra Julio César Martínez por el título de peso mosca del CMB el año pasado, Ricardo Sandoval lo venció en junio y el paso al peso minimosca también terminó en una derrota decisiva.

Al igual que contra Sandoval, la caída de Harris se debió a los golpes al cuerpo. En lugar de boxear, Harris intentó vencer a Flores por ritmo de trabajo, pero descubrió que estaba jugando con fuego.

Flores, de 28 años, nunca había boxeado fuera de México antes, pero llegó invicto en 23 combates, aunque eso incluyó cuatro empates y un combate nulo.

Flores envió dos veces a la lona a Harris en ese sexto round, ambos con golpes al cuerpo, para acabar el combate a los 1:32 minutos del round. Harris dejó su palmarés en 18-3, con 9 nocauts, mientras que Flores mejoró a 19-0-4, con 10 nocauts.

En el combate semi estelar de esta velada, el inglés Akeem Ennis-Brown (15-1, 1 nocauts) volvió a la senda ganadora después de perder sus títulos superligeros británicos y de la Commonwealth ante Sam Maxwell, al vencer por decisión unánime en diez asaltos al argentino Daniel Alejandro Combi (9-5, 1 nocaut).

Jacob Robinson (9-0, 2 nocauts) reclamó el título vacante de peso pluma galés con una estrecha decisión de diez asaltos sobre Angelo Dragone (5-3). El árbitro Reece Carter anotó 95-94, lo que significa que la caída de Robinson en el octavo asalto fue decisiva.