EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Micaela Luján expone ante ante Nataly Delgado mundial 115 FIB

👤Damian Pellecchia / Fotos: Ramón Cairo / OR Promotions 🕔25.November 2021


Este viernes en el Palacio de los Deportes José María Gatica de Villa Mercedes, San Luis, su hija prógida Micaela "La Princesita" Luján (9-1-1, 3 KO), pondrá por primera vez en juego su corona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), enfrentando a la peligrosa panameña, Nataly "The Warrior" Delgado (8-3-1, 3 KO).

El tope estelar s organizado por OR Promotions y será televisado por TyC Sports.

Será el estreno de la puntana ante su gente como titular absoluta, y el retorno a terreno mercedino luego de cuatro años. La jovén campeona, de tan solo 22 años, procurará consolidar el reinado que conquistó en febrero del corriente tras vencer por puntos a Débora Gómez en Santa Fe.

En un carrera que comenzó lejos de Argentina, “La Princesita” fue realizando sus primeros combates en Colombia y México, para comenzar su periplo local en enero de 2019 con victoria sobre Virginia Cárcamo. Tan solo le bastaron dos meses para meterse en la consideración de los especialistas, cuando en marzo dio el campanazo al derrotar ampliamente en los guarismos a la notable Débora Dionicius, en Santa Cruz.

Desde ese momento, Luján se hizo un nombre y gracias a ello pudo obtener la chance de disputar el mundial supermosca de la FIB ante la entonces campeona, Jorgelina Guanini, quien retuvo la corona con un empate polémico en una guerra de principio a fin. No obstante, la perseverancia logró su cometido y 17 meses después tuvo su desquite con el triunfo ante Gómez, logrando trepar a lo más alto.

Por su parte Delgado, de 27 años y oriunda de Santiago de Veraguas (a 250 km de la capital), tendrá su primera oportunidad ecuménica y su tercer duelo titular tras dos intentos fallidos por el cetro Fedelatin minimosca y mosca.

La púgil que es entrenada por el reconocido entrenador Julio Archibold (hacedor de múltiples campeones mundiales y regionales), llevará a cabo su primer duelo fronteras afuera, en una carrera que la vio nacer como rentada en agosto de 2014. En su última presentación, venció en decisión unánime a la mexicana Eloisa Martínez, quien también supo rivalizar con Luján en dos oportunidades.

En el pesaje oficial, realizado el jueves en el Complejo de la Calle Angosta, Luján detuvo el fiel en 51,300 kilogramos (113 libras), mientras que Delgado acusó 51,900 (114,40).

En el combate de semifondo, pactado a seis giros en la división mediopesado, habrá cruce de necesitados entre el chaqueño de Quitilipi y ex integrante de la franquicia Argentina Condors, Juan "Chespi" Rizo Patrón (77,800 / 9-3-0, 8 KO), y el mendocino de San Rafael, Nelson "El Zurdito" Rosalez (77,000 / 5-5-0, 4 KO).

Asimismo, a seis giros en la categoría superpluma, tomará forma el regrteso a los cuadriláteros de la ex campeona mundial pluma FIB, la jujeña Brenda "La Pumita" Carabajal (56,500 / 16-5-1, 9 KO), quien cruzará guantes con la experimentada santiagueña radicada en Rosario, Lilian "La Turquita" Silva (57,400 / 4-10-1).

A cuatro en wélter, el local Jesús "El Bombardero" Amitrano (66,500 / 2-3-1, 2 KO), se medirá con el cordobés de Río Cuarto, Juan Manuel "El Príncipe" Vallejos (66,000 / 1-2-0).

Abriendo la jornada en supermosca, se presentará el puntano de la capital, Axel Medina Lucero (52,100), se verá las caras con el santiagueño capitalino, Sergio Daniel Rosalez (52,000 / 1-0-0), verdugo del olímpico Ramón Quiroga.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS