EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Miguel Marriaga destruyo a García en México

👤Nota Y Fotos de Pablo Lozano / Prensa Producciones Deportivas 🕔1.May 2021


El colombiano Miguel “Escorpión” Marriaga se convirtió en el nuevo campeón Continental Latinoamericano Silver WBC en la división de peso pluma al vencer la noche de este viernes al mexicano Jorge “Chícharo” García por la vía del nocaut técnico a los 2:36 del sexto asalto, en lo que fue la pelea estelar de la cartelera que presentó Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado en el FIT Center de la Ciudad de México. 

El valeroso “Chícharo” García vaya que resultó ser un problema para el colombiano Marriaga que tuvo que trabajar horas extra para sacar el triunfo, pues el oponente se metía mucho en el terreno corto y eso complicaba al sudamericano el poder meter su famoso gancho al hígado, mientras que Jorge respondía con volados de mano derecha que impactaban la cara del colombiano. 

Pasando el segundo giro, Marriaga lograba asentarse y comenzó a trabajar los golpes de media y larga distancia, entrando una y otra vez en el rostro del mexicano que no dejaba de ir al frente, provocando el intercambio de golpes en el terreno corto y tratando de meter los opercots y rematando con ganchos. 

Conforme avanzaba el combate, el dominio se empezaba a reflejar en el rostro de García, que al tratar de lanzar un golpe recto y fallar, quedaba a merced de Miguel que lo castigaba con cruzado de mano derecha que impactaba en la nariz del “Chícharo” y eso lo hacía sangrar de manera importante. 

Entrando al quinto asalto Miguel se quedaba a nada de culminar la pelea por la vía del nocaut, sin embargo, la campana lo evitaba, mientras que en el sexto asalto un gancho de Marriaga al rostro de García lo ponía en malas condiciones y de ahí se lanzaba el colombiano al abordaje poniendo fin a la pelea con una lluvia de golpes, provocando la intervención del tercero sobre la superficie. 

Como encuentro semifinal, Diego “Maravilla” Carmona de la CDMX se lleva la victoria por nocaut técnico a los 36 segundos del segundo round sobre Carlos Francisco “Chisco” Zavala de Guadalajara, pleito en superwelter a 8 rounds. 

Jorge Ahabael “El Ruso” Ascanio de San Luis Potosí sumó una victoria más al vencer a Carlos Yair “Bimbo” Arango del Estado de México por nocaut técnico al 1:56 del primer asalto, en peso gallo a 4 asaltos. 

Roberto Nava “Jaguar Nava” Díaz Sandi de la CDMX sigue invicto en el terreno profesional luego de derrotar a Juan “Bombardero” Meléndez González del Estado de México por decisión unánime 39-37, 39-38 y 39-37, pleito a 4 rounds en peso superligero. 

Brandon Alberto “Ratón Jiménez” Jiménez del Estado de México mostró la casta de un hijo de campeón mundial y dio cuenta de Emmanuel “Necio” Ramírez Granja del Estado de México por decisión unánime 40-36 de parte de los tres jueces, a 4 rounds en peso mosca. 

Brandom Máximo Muñoz de la Ciudad de México fue superado por Luis Eduardo “Archi” Bolaños del Estado de México por la vía de la decisión unánime 38-39, 37-39 y 37-39, en peso supergallo a 4 rounds. 

La transmisión de la cartelera estuvo a cargo de Estrella TV Deportes para los Estados Unidos, TVC Deportes para el territorio mexicano, DIRECTV para Sudamérica además de la plataforma de FITE.TV. 

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS