Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Munguía vs. Szeremeta el sábado en El Paso y DAZN

👤NotiFight y Poster de Golden Boy Promotions 🕔15.June 2021


El invicto ex campeón mundial y campeón intercontinental mediano de la OMB, el mexicano Jaime Munguía (36-0, 29 KOs), estar defendiendo su título, ante el ex retador mundial polaco, Kamil Szeremeta (21-1, 5 KOs), en la pega estelar de una función que se realizará este sábado, 19 de junio, en el Don Haskins Center, de la Universidad de Texas, en El Paso, Texas. 

La pelea, que es promocionada por Golde Boy Promotions, será televisada por DAZN. 

El tijuanense Munguía, ex campeón mundial Superwelter OMB, hará su tercera pelea en peso Medio, y primera defensa de su campeonato Intercontinental Medio OMB, además de arriesgar su invicto, ante un adversario de élite y en gran momento, como Szeremeta, quien en su más reciente pelea, en diciembre del año pasado, perdió su invicto al ser noqueado en 7 rounds por Gennady Golovkin disputándole el campeonato mundial Medio FIB. 

“Tengo muchísima experiencia cuando se trata de cambios de oponente”, afirmó Jaime Munguía. “Obviamente es diferente en este nivel porque la preparación es más fuerte y con más inteligencia. Sin embargo, lo tomo con mucha tranquilidad y vamos a hacer los ajustes necesarios para salir con la mano en alto este 19 de junio”. 

Szeremeta podría ser el paso final para que Munguía reciba la oportunidad de disputar el campeonato mundial Medio, ya sea ante el mismo "GGG", Gennady Golovkin, que recién noqueó el peleador polaco, o bien ante el campeón OMB, Demetrius Andrade, organismo del que Munguía fue campeón mundial de las 154 libras y del que defenderá el campeonato Intercontinental este sábado. 

“Estoy encantado de estar regresando en una pelea tan importante contra Jaime Munguía”, dijo Kamil Szeremeta. “Entiendo la situación. Faltan menos de dos semanas. No obstante, he estado preparado para una oportunidad como esta y no la voy a desaprovechar. Este 19 de junio, daré la sorpresa ante Munguía”. 

En el duelo co estelar, el contendiente uzbeko en acenso Bektemir “Bully” Melikuziev (7-0, 6 KOs) enfrentará la prueba más difícil de su carrera, hasta la fecha, ante el ex retador al campeonato mundial, “King” Gabriel Rosado (25-13-1, 14 KOs), de Filadelfia, Pensilvania, en una batalla a 12 giros, por los cetros supermediano Intercontinental de la OMB y Continental de las Américas de la AMB. 

Ibeth “La Roca” Zamora (32-6, 12 KOs), de San Cristóbal Huichochitlán, Toluca, México, defenderá su campeonato mundial mosca del CMB contra la medallista de Bronce Olímpica, Marlen Esparza (9-1, 1 KOs), de Houston, Texas, en una pelea a 10 vueltas. 

El contendiente de peso welter Blair “The Flair” Cobbs (14-0-1, 9 KOs), de Las Vegas, Nevada, combatirá ante Brad “King” Solomon (29-3, 9 KOs), de Lafayette, Luisiana, en un duelo a 10 giros, que abrirá la transmisión de DAZN. 

Peleas adicionales del respaldo serán transmitidas en vivo por Facebook Watch. 

Una emocionante batalla entre dos pesos welter del establo de Golden Boy encabezará la transmisión de peleas preliminares cuando Raúl Curiel (9-0, 7 KOs) de Tampico, México y Ferdinand Keroyban (14-1, 9 KOs) de North Hollywood, California choquen en un combate a 10 episodios. 

El impresionante zurdo de peso welter Alexis “Lex” Rocha (16-1, 10 KOs) de Santa Ana, California buscará recuperarse tras su primera derrota en una pelea a 10 asaltos ante Jameson Bacon (26-4, 17 KOs) de Cebú, Filipinas. 

Tristan Kalkreuth (8-0, 6 KOs) de Duncanville, Texas retornará al cuadrilátero en un combate a seis giros en peso crucero ante Demetrius Banks (10-10-1, 5 KOs) de Detroit, Michigan. 

Manuel Flores (9-0, 6 KOs) de Coachella, California se medirá ante Daniel Lozano (15-10-1, 11 KOs) de Bowling Green, Florida en una batalla a seis episodios en la división de peso supergallo. 

Gregory “Goyo” Morales (12-0, 8 KOs) de San Antonio, Texas arriesgará su récord invicto en un choque a cuatro rounds en peso supergallo ante un oponente que se anunciará en breve.