Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Navarrete vs. Pitufo Díaz este sábado en ESPN

👤NotiFight y Poster de Top Rank 🕔19.April 2021


El campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, estará realizando la primera defensa de su título, ante el contendor puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz, este mismo sábado, 24 de abril, en la estelar de una función que se realizara en el “Silver Spurs Arena” de Osceola Heritage Park, en Kissimmee, Florida. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, será televisada por ESPN. 

Sera la primera defensa mundial de Vaquero Navarrete (33-1, 28 KOs), desde que conquisto este mundial WBO, al vencer, en una complicada decisión unánime en doce asaltos, al estadounidense, Rubén Villa, el pasado mes de octubre en Las Vegas, Nevada. 

Ante Villa, fue una pelea muy dura para Navarrete, que a pesar de derribar dos veces a Villa, en el primer y cuarto asalto, el mexicano no pudo ejecutar el remate, para al final ganar por decisión, con puntos de 114-112, 114-112 y 115-111. El habilidoso zurdo, Rubén Villa lo complico durante toda la noche, con un boxeo depurado, de extremo movimiento y una resistencia de clase mundial. Desde el comienzo, Vaquero Navarrete se apoyó en su fortaleza y poderío, trabajando detrás de sus obvias ventajas de alcance y estatura. 

"Soy un peleador al que le gusta enfrentar a los mejores, y mi reto ahora es vencer al 'Pitufo' Díaz", dijo Navarrete. "Sé que es un buen peleador, y estoy seguro que le daremos un gran espectáculo a la gente de Florida y a los que nos vean pelear por ESPN. Demostraré que soy el mejor peso pluma del mundo. No dejaré que se lleve mi campeonato a Puerto Rico. El título se queda conmigo en San Juan Zitlaltepec, México”. 

Sin duda, el campeón mexicano tendrá que realizar ajustes y afinar su boxeo, para este combate con el Pitufo Diaz y si desea competir en el futuro, con éxito, en una división repleta de talento, en donde reinan campeones de la talla de Gary Russell Jr., Leo Santa Cruz y Josh Warrington. 

Sera el segundo intento mundialista para Pitufo Díaz (26-2, 16KOs), desde que fracaso un reto por el campeonato mundial vacante superpluma de la OMB, ante el japonés Masayuki Ito, en julio del 2018, en Kissimmee. 

A pesar de derrotas notables, ante Masayuki Ito, y ante Shakur Stevenson, en abril del 2019, el boricua Díaz regreso a la fila ganadora en el 2020, con victorias, por decisión, ante Adeilson Dos Santos y Jason Sánchez. 

Díaz dijo: “Una vez más se me ha dado la oportunidad de convertirme en campeón mundial, pero esta vez hay algo muy diferente. No fallaré. Traeré ese título mundial tan necesario a Puerto Rico. Este es mi momento de convertirme en un campeón mundial. Dios sabe cuánto me he sacrificado y cuánto he evolucionado. Vivo hoy para hacer feliz a mi familia, y es hora de cambiar sus vidas. Este sábado no hay duda de que lo haré, convirtiéndome en campeón mundial, y los veré a todos el 25 de abril cuando regrese a mi isla como campeón mundial". 

En la pelea co-estelar, el peso súpermediano Edgar "The Chosen One" Berlanga, 16-0, con 16 nocauts en el primer asalto, subirá de escalón en oposición cuando se mida a Demond Nicholson en una pelea programada para ocho asaltos. 

Berlanga estalló como el "Prospecto del Año 2020", impresionando a los fanáticos y a los medios con su serie de nocuats en el primer asalto contra una oposición cada vez más difícil. En julio pasado, noqueó al veterano Eric Moon en 62 segundos, y menos de tres meses después en la cartelera de Vasiliy Lomachenko vs. Teofimo López, se convirtió en el primer hombre en detener al veterano de 30 peleas Lanell Bellows. 

Berlanga terminó su torbellino del 2020 el 12 de diciembre, deteniendo al normalmente duradero Ulises Sierra (15-1-2) a los 2:40 del pimer episodio. Nicholson (23-3-1, 20 KOs) ha ganado cinco peleas consecutivas desde una derrota por nocaut técnico en el séptimo asalto ante Jesse Hart en abril del 2018. 

"No me gusta hacer predicciones, pero asegúrense de sintonizar. Quiero mostrarle quien soy a todos los fanáticos presentes", dijo Berlanga. “El 24 de abril será el comienzo de un gran 2021 para mi equipo. Lo tomo una pelea a la vez, y este es solo otro paso hacia mi objetivo de convertirme en campeón". 

Nicholson dijo: “Tengo la experiencia. Cuando comencé, también estaba noqueando a todos en el primer round. Tengo 20 nocauts y eso habla por sí solo. Si miras a sus oponentes, los noquearía a todos. ¿Está listo para el siguiente nivel? Puede que esté listo, pero no estará listo para mí".