• Login

Nemkov expone ante Anderson el viernes en Chicago por Showtime

image
Jonathan Reyes / Poster: Bellator / 16.November 2022

El actual campeón mundial de la división de peso semicompleto de Bellator, el ruso Vadim Nemkov, se enfrentará al clasificado mundial número uno de la división de las 205 libras en Bellator, el norteamericano Corey Anderson, la pelea será el choque estelar de la cartelera Bellator 288, la cual se llevará a cabo este mismo viernes, 18 de noviembre, en el Wintrust Arena de la ciudad de Chicago, Illinois.

La pelea, que es promocionada por Bellator, será televisada por Showtime.

Nemkov, quién tiene 30 años de edad, cuenta con diez peleas sin conocer la derrota, en ése lapso tiene nueve victorias y una pelea que terminó sin decisión y fue justamente ante Corey Anderson, la pelea ocurrió el pasado mes de abril del presente año en el evento Bellator 277 y terminó debido a un golpe ilegal cuando ambos chocaron cabezas y el réferi de aquella pelea, Frank Trigg, consideró que fue accidental.

También estará buscando su tercera defensa exitosa de su título, tras ganarlo a Ryan Bader en el mes de agosto del año 2020 en el evento Bellator 244, lo defendió con éxito ante Phil Davis y Julius Anglickas en los meses de abril y octubre del año 2021 en los eventos Bellator 257 y 268 respectivamente. Ahora se presenta a la pelea con un registro de 15-2 con 10 nocauts y 3 sumisiones.

Anderson, quién es conocido como 'Overtime' y tiene 33 años de edad, cuenta con cuatro peleas sin conocer la derrota, está invicto en Bellator desde que debutó ante Melvin Manhoef en el mes de noviembre del año 2020 en el evento Bellator 251, luego venció a Dovletdzhan Yagshimuradov y Ryan Bader en los meses de abril y octubre en los eventos Bellator 257 y 268 respectivamente, todas esas peleas fueron victorias por la vía del nocaut, su última pelea fue la comentada anteriormente ante Nemkov.

Ahora se presenta a la pelea con un registro de 16-5 con 8 nocauts. En UFC dejó resgistro de 10-5 con 2 nocauts y aunque nunca peleó por el título mundial de la divisón de las 205 libras, es recordada su pelea contra Johnny Walker, a quién noqueó en el mes de noviembre del año 2019 para ganar uno de los dos bonos por desempeño que obtuvo durante su carrera en UFC, el Performance of the Night.

La cartelera Bellator 288 tendrá como pelea co-estelar al brasilero Patricky Pitbull exponiendo su título mundial de peso ligero contra el ruso Usman Nurmagomedov. Además el también ruso Timur Khizriev estará exponiendo su invicto de 11 peleas como profesional cuando se enfrente al alemán Daniel Weichel en una pelea por la división de peso pluma. Mientras que los norteamericanos Tyrell Fortune y Daniel James se enfrentarán en una pelea por la división de peso pesado.