• Login

Nuevos problemas legales para Conor McGregor

image
Jonathan Reyes / Foto: @TheNotoriousMMA / 24.January 2023

El ex campeón mundial de dos divisiones de peso en UFC, el irlnadés Conor McGregor, ha sido denunciado por una mujer en hechos supuestamente acontecidos el pasado mes de julio en la celebración del cumpleaños número 34 de la superestrella de las MMA en su yate en Ibiza.

Aunque los hechos ocurrieron hace más de seis meses, debido a la dificultad para comunicarse por la barrera del idioma y a su deseo de "simplemente irse a casa", no formalizó ninguna denuncia ante la Guardia Civil en Formentera, ahora la mujer demandante de 42 años de edad, achacó lo tardía de su denuncia al estado de shock en que se encontraba en aquel momento, así como al hecho de que estaba en bikini tras haber huido del yate, por lo que el caso fue reabierto tras un recurso de reforma presentado por sus abogados.

Según la denuncia; McGregor, quién es conocido como 'The Notorious'; atacó a la mujer al punto de sentir que su vida corría peligro, así lo declaró unos días después del supuesto hecho a la Garda, el servicio policial irlandés, según un informe.

"Todo su comportamiento cambió en ese momento y se volvió muy agresivo. Era como si estuviera poseído. Sabía que tenía que salir del barco porque pensaba que iba a matarme. ... Tenemos amigos comunes y me he reunido con él en numerosas ocasiones. No puedo creer lo que me hizo. Es un criminal. Creo que me habría matado si no me hubiera bajado del yate".

Se espera que en las próximas semanas la jueza tome declaración a la denunciante así como a los posibles testigos de lo ocurrido antes de decidir si el deportista debe ser juzgado por un delito de lesiones. McGregor aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones, pero se ha sabido que tanto la policía irlandesa como la española están cooperando en la investigación.