• Login

Nurmagomedov vence por puntos a Pitbull y es nuevo campeón en Chicago

image
Jonathan Reyes / Fotos: Bellator / 18.November 2022

El clasificado mundial número uno de la división de las 155 libras en Bellator, el ruso Usman Nurmagomedov, logró vencer al campeón mundial de la división de peso ligero de Bellator, el brasilero Patricky Pitbull, luego de obtener una victoria vía decisión unánime en el choque co-estelar de la cartelera Bellator 288, el cual se llevó a cabo en el Wintrust Arena de la ciudad de Chicago, Illinois.

Con mucha precaución de parte del retador al título y también del campeón mundial inició la pelea, era el brasilero el que parecía estar esperando el momento preciso para lanzar un certero golpe que pusiera final a la pelea, mientras el ruso se limitaba a lanzar algunos pocos golpes, la mayoría de ellos en forma de patadas oblicuas y algunas otras frontales que no representaban ningún peligro para el campeón. Un primer asalto que dejó muchos abucheos por parte del público hacia los segundos finales del asalto.

El segundo asalto inició de la misma manera, los segundos transcurrían sin que ninguno de los dos tomara algún riesgo, lo que hacía que la pelea se tornara bastante aburrida de ver, luego el ruso consiguió un derribo pero sin poder controlar la posición para buscar una sumisión o castigar en el ground and pound. Mucho forcejeo durante el asalto y hacia los segundos finales Usman logró control y castigó en el ground and pound pero sin tiempo para lograr la finalización.

El tercer asalto inició un poco más dinámico que los anteriores y rápidamente Nurmagomedov intentó un derribo que no consiguió, la pelea continuó desde el striking pero carecía de emoción, Pitbull parecía no encontrar su distancia y algunos abucheos del público se podían escuchar ya que Nurmagomedov tampoco era capaz de establecer su plan de pelea.

Para iniciar el cuarto asalto hubo un saludo entre los peleadores que el público respondió con abucheos, a pesar del evidente descontento por parte del público, ambos peleadores seguían en la misma tónica, ofreciéndonos una pelea muy aburrida de ver y con una estrategia que estaba funcionando mucho mejor para el ruso que para el brasilero. Lo más destacado no era lo que ocurría dentro de la jaula, si no las permanentes muestras de descontento por parte del público que con insistencia abucheaba lo que estaba presenciando.

A pesar de estar evidentemente perdiendo la pelea en las tarjetas de puntuación de los jueces y de conectar algún buen par de golpes, a Pitbull no se le notaba alguna urgencia para ganar la pelea, no pasó mucho tiempo hasta que Usman logró un nuevo derribo pero nuevamente sin tener el control para buscar una sumisión o castigar con efectividad desde el ground and pound, mientras tanto los abucheos por parte del público seguía siendo lo que más sobresalía de la pelea. Luego de un largo forcejeo en el suelo volvieron a la pelea de pie pero, a pesar de algunos pocos buenos momentos, no ocurrió nada realmente para resaltar.

Los resultados de Bellator 288 también incluyen:

CARTEL PRINCIPAL

Usman Nurmagomedov venció a Patricky Freire por decisión unánime (50-45, 50-44, 50-44) - por el título de peso ligero
Timur Khizriev venció a Daniel Weichel por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)
Daniel James venció a Tyrell Fortune por TKO (codos) - Segundo asalto, 0:27
Levan Chokheli venció a Roman Faraldo por decisión unánime (29-27, 29-27, 29-27)

CARTEL PRELIMINAR

Imamshafi Aliev venció a Sean Fallon por TKO (parada médica) - Primer asalto, 3:20
Killys Mota venció a Jairo Pacheco por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Archie Colgan venció a Jesse Hannam por TKO (puñetazos) - Primer asalto, 0:50
Sullivan Cauley venció a Jay Radick por nocaut (puñetazos) - Primer asalto, 1:01
Jordan Newman venció a Jayden Taulker por sumisión (estrangulamiento por detrás) - Segundo asalto, 3:20
Laird Anderson venció a Rob Fenicle por TKO (puñetazos) - Segundo asalto, 2:28
Isaiah Hokit venció a Matias Nader por TKO (puñetazos) - Segundo asalto, 3:48
Wladmir Gouvea venció a Kory Moegenburg por TKO (puñetazos) - Segundo asalto, 1:46