• Login

Nyambayar y Sakaria Lukas empatan en Atlantic City

image
NotiFight y Fotos de Amanda Westcott/SHOWTIME / 23.January 2022

El contendiente Tugstsogt Nyambayar (12-2-1, 9 KOs) termino empatando, por decisión dividida en diez asaltos, con Sakaria Lukas (25-1-1, 17 KOs), en un duelo de pesos plumas, ocurrido el sábado pasado, en Atlantic City, New Jersey. 

La pelea contó con una decisión controvertida de un desliz en una aparente caída de Lukas que le habría dado la victoria al reemplazo tardío. 

El asunto de ida y vuelta vio a Nyambayar golpear primero, conectando en la primera ronda con un gancho de izquierda que hizo que Lukas tropezara. Lukas pudo recuperarse rápidamente, pero se quedó atrás en las primeras rondas cuando Nyambayar superó a su oponente 67 a 46 en los primeros cinco cuadros. 

Lukas comenzó a trabajar para regresar a la pelea, conectando derechas de un jab consistente, incluido un volado de derecha que pareció lastimar a Nyambayar en la octava ronda. Después de la mano derecha, Lukas conectó un contraataque a la izquierda que puso a Nyambayar en la lona, pero el árbitro Eddie Claudio dictaminó que la caída fue un desliz. 

“Lo que vi en tiempo real, se cayó no por el impacto del golpe sino por su lenguaje corporal, simplemente se resbaló. Se le cayeron los pies y se resbaló”, dijo Claudio después de la pelea al reportero Jim Gray. 

La posible llamada perdida de la caída resultó ser la diferencia en la pelea, ya que Lukas ganó al menos tres de las últimas cinco rondas según los tres jueces. Las cuentas finales fueron 96-94 para Nyambayar, 96-94 para Lukas y 95-95, lo que resultó en un empate dividido. 

"Pensé que gané la pelea y no creí que fuera una caída", dijo Nyambayar. "Fue una pelea dura, especialmente contra un oponente con poca anticipación. Mi objetivo es pelear por el título mundial nuevamente". 

"Todos vieron que era una caída que debería haberme dado una victoria por decisión dividida", dijo Lukas, quien soportó un vuelo de 27 horas a los EE. UU. para la pelea desde su Namibia natal. "Pelie con todo mi corazón y merecí el ganar. Acepté la pelea con poca anticipación, pero estaba listo para ganar. Creo que gané la pelea, pero no puedo hacer nada al respecto. Teníamos a los fanáticos detrás de nosotros, ellos saben lo que sucedió". 

En la estelar de la misma función, el filipino Mark Magsayo (24-0, 16 KOs) derroto, por decisión mayoritaria en doce asaltos, al campeón Gary Russell Jr. (31-2, 18 KOs), para conquistar el mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

También, el superligero boricua Subriel Matías derroto, por nocaut técnico en el noveno asalto, a Petros Ananyan, en un duelo de revancha. 

Subriel Matias (18-1, 18 KOs) se anotó el nocaut técnico, cuando derribo a Petros Ananyan (16-3-2, 7 KOs), al final del noveno round, lo que provocó al árbitro para detener la pelea, a sugerencia del médico de primera fila, entre asaltos. 

La pelea fue una revancha de su pelea de 2020 que Ananyan ganó por decisión. Matías pudo vengarse de la única derrota de su carrera y se puso en el camino hacia una oportunidad por el título mundial. La pelea fue disputada en el interior en todo momento, con Matías apuntando al cuerpo temprano y con frecuencia, mientras que Ananyan tuvo éxito con golpes cortantes en la cabeza. 

“Esta es la pelea que yo quería”, dijo Matías, quien estaba jubiloso por la victoria después del asunto de ritmo rápido. “Desde mi derrota ante él, quería vengar la pérdida. Cuando estás seguro de ti mismo y sabes que tienes las habilidades que tienes, tomas la revancha”.