• Login

Oficial: Bryan pelea el 29 de enero ante “AMB#13” Guidry

image
NotiFight y Foto de Instagram: @trevorbryanjr / 14.January 2022

El promotor Don King anuncio oficialmente este viernes que el campeón mundial "regular" pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Trevor Bryan (21-0, 15 KOs), estará exponiendo ante su compatriota, Jonathan Guidry (17-0-2, 10 KOs), en el duelo co-estelar, de una función que se realizará el próximo sábado, 29 de enero, en el “W.D. Packard Music Hall” de Warren, Ohio. 

Desde la semana pasada se rumoraba que Bryan podría estar realizando una defensa voluntaria ante Guidry , quien no ha tenido ninguna oposición notable en toda su carrera y quien, increíblemente, como quien saca un conejo de un sombrero, apareció como el clasificado mundial #13 de la AMB, el pasado mes de diciembre. 

Esta inmerecida oportunidad de titulo mundial será la primera para Guidry. 

En la embarazosa escena de los pesados en la AMB, Bryan deberá enfrentarse eventualmente al inglés Daniel Dubois (17-1, 16KOs), quien goza de la clasificación mundial #1 de la AMB y fue el campeón “interino” de la AMB, antes de ser despojado el pasado mes de agosto, cuando la AMB elimino todos los títulos “interinos.” 

Cabe destacar, que el “súper” campeón mundial pesado de la AMB es el ucraniano Oleksandr Usyk (19-0, 13KOs), quien está programado para defender su título (además de sus fajas OMB y FIB), en duelo de revancha, contra el dos veces ex campeón mundial británico, Anthony Joshua (24-2, 22KOs), el próximo mes de abril, en el Reino Unido. 

En la co-estelar de la misma función, el campeón mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ilunga Junior Makabu, estará exponiendo su título, ante el retador número uno, el campeón de plata del CMB, Thabiso Mchunu. 

Supuestamente, el promotor Don King, quien representa a Makabu, llegó a un acuerdo con los representantes de Mchunu y el ganador avanzará para pelear contra el gran campeón mexicano, Saul “Canelo” Álvarez, el próximo mes de mayo. 

Makabu (28-2 con 25 KOs), quien es de la República Democrática del Congo, defendió su campeonato en su ciudad natal de Kinshasa, cuando detuvo al Nigeria Olanrewaju Durodola, con dos sólidos ganchos de izquierda, en el séptimo asalto, el pasado mes de diciembre. 

Makabu, quien ganó sus últimas nueve decisiones, ganó el título vacante el 31 de enero de 2020, al vencer por por decisión unánime, a Michael Cieslak. 

Thabiso (23-5, 13 KOs), oriundo de Sudáfrica y apodado "The Rock", se convirtió en el campeón de plata del CMB, al vencer, por decisión unánime, a Denis Lebedev, el pasado 21 de diciembre de 2019. 

La última vez que defendió su título y anotó otra victoria unánime sobre Evgeny Tishchenko el 27 de marzo de 2021. Thabiso ha ganado sus últimas cuatro peleas. 

También, en la misma función, Johnnie Langston (9-3, 3 KOs) se enfrentará a Nick Kisner (22-5-1, 6 KOs), por el título vacante crucero de la NABA. 

Michael Moore (18-3, 8 KOs) se fajará con Anthony Lenk (17-7, 7 KOs), por el título vacante mediano de la NABA. 

El veterano Alonzo Butler (34-3-2, 25 KOs) se enfrentara a Ahmed Hefny (13-1, 5 KOs), por el campeonato “Gold” peso pesado de la NABA. 

Cody Wilson (10-3, 7 KOs) se enfrentara a Tre'Sean Wiggins (12-5-3, 6 KOs), por el campeonato welter de la NABA. 

El crucero Jaywon Woods (11-1-1, 5 KO) desafiará a Shawn Miller (18-6, 7 KO), en una pelea de ocho asaltos.