Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Oficial: Joshua vs. Usyk el 25 de Septiembre en Londres

👤NotiFight 🕔20.July 2021


El campeón mundial pesado unificado, el inglés Anthony Joshua, expondrá sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el ex campeón mundial unificado crucero, el ucraniano Oleksandr Usyk, en la estelar de una función que se realizara el próximo sábado, 25 de septiembre, en el Estadio Tottenham Hotspur, de Londres, Inglaterra. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda. 

Anthony Joshua (24-1, 22 KOs) dominó y luego derribó al retador obligatorio de la FIB, Kubrat Pulev, para anotar un brutal nocaut en el noveno asalto en el SSE Arena, Wembley, la última vez en diciembre, en lo que fue su primera pelea en suelo británico desde que detuvo a Alexander. Povetkin en siete asaltos explosivas en el estadio de Wembley en septiembre de 2018. 

Una de las mayores atracciones de la división de peso pesado, Joshua tiene estadios y arenas con entradas agotadas en todo el mundo y ahora 'AJ' regresa a la capital inglesa para su quinta pelea en el estadio, buscando crear más historia, mientras se enfrenta a su último desafío obligatorio de la OMB, siguiendo los pasos de Frank Bruno, quien derrotó a Joe Bugner en la primera promoción de peso pesado de Matchroom Boxing, en el antiguo White Hart Lane, en octubre de 1987. 

La estrella ucraniana y de los mejore peleadores libra por libra, Oleksandr Usyk (18-0, 13 KOs), subio a los pesos pesado, después de dominar los cruceros, terminando su extraordinario hechizo en las 200 libras, como el rey indiscutible, con una fenomenal racha de victorias, en el patio trasero de sus oponentes, Marco Huck, Mairis Briedis, Murat Gassiev y Tony Bellew. 

El medallista de oro olímpico de 2012 comenzó su asalto a la división de los pesados, retirando a Chazz Witherspoon, en siete asaltos, en el Wintrust Arena en Chicago, en octubre de 2019 y continuó su intento de convertirse en un campeón mundial de dos pesos, cuando superó a Derek Chisora, ​​en 12 asaltos, en The SSE Arena, de Wembley, el pasado mes de octubre. 

"La fecha está fijada y estamos completamente concentrados", dijo Joshua. "El 25 de septiembre, Tottenham Hotspur Stadium, lo puse todo en juego nuevamente y es hora de defender mi corona. Somos dos medallistas de oro olímpicos, que hemos peleado hasta llegar a la cima y nunca hemos evitado los desafíos.” 

"El estadio es excepcional, el ambiente será eléctrico, me siento honrado de ser la primera persona en pelear en un lugar tan impresionante. El escenario está listo y estoy listo para manejar mis negocios". 

Usyk dijo: "El sendero será dominado por quien los camine". 

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Sport, dijo: “Oro olímpico contra oro olímpico, campeón mundial unificado de peso pesado contra campeón mundial indiscutido de peso crucero, este lo tiene todo y no puedo esperar para organizar este gran evento, frente a más de 60,000 en el impresionante estadio Tottenham Hotspur, el 25 de septiembre ". 

Freddie Cunningham, Director Gerente de 258MGT, dijo: “AJ demuestra una vez más por qué es el número uno en la división, al defender sus cinturones, contra la oposición más dura de la clasificación. Otro evento en el estadio de boxeo del Reino Unido y otro primero en el mundo al organizar la pelea en el nuevo Estadio Tottenham Hotspur, hacen de este uno de los eventos deportivos más grandes del año en el Reino Unido ". 

Alexander Krassyuk, director general de K2 Promotions, dijo: "Esta es una gran pelea entre dos caballeros del deporte. ¡Vaya! Los dos campeones olímpicos de Londres 2012 están listos para chocar, por las coronas de peso pesado. Deje que el mejor hombre gane, y lo haremos ¡nos vemos de nuevo para la revancha!" 

Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur, dijo: “Esta es una gran ocasión para el Tottenham Hotspur Stadium: Anthony Joshua es un ícono en el mundo del deporte y tenerlo peleando aquí en Londres N17, contra un oponente de primer nivel en Oleksandr Usyk, será Será asombroso para el área del Tottenham. Este evento mostrará una vez más la capacidad del estadio para llevar la celebración de eventos deportivos de clase mundial al siguiente nivel; no podemos esperar al 25 de septiembre". 

Adam Smith, Jefe de Desarrollo de Boxeo, Sky Sports, dijo: “Anthony Joshua está de regreso, en vivo en Sky Sports Box Office, en una noche épica de acción por el título mundial de peso pesado el 25 de septiembre. Hemos seguido el apasionante viaje de Anthony Joshua desde el mismo comienzo, y ahora la estrella libra por libra de Ucrania, Oleksandr Usyk, se interpone en el camino de la máxima ambición de 'AJ' de convertirse en un campeón mundial indiscutible.” 

“El invicto Usyk regresa a la ciudad donde logró el oro en los mismos Juegos Olímpicos que 'AJ' y lo conocemos bien por esa dramática victoria sobre Tony Bellew y una batalla sin aliento con Derek Chisora. No podría estar más encantado después de trabajar durante dos años para asegurar un espectacular enfrentamiento de peso pesado en el Tottenham Hotspur Stadium, un telón de fondo impresionante para los fanáticos de las peleas mientras Joshua vs. Usyk ilumina Londres".