EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Ogawa vs. Fuzile por FIB 130 el sábado en DAZN

👤Hisao Adachi y Poster de Matchroom Boxing 🕔23.November 2021


El sudafricano Azinga Fuzile se medirá al japones Kenichi Ogawa, por el mundial vacante superpluma de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB), en una atracción especial de este mismo sábado, 27 de noviembre, en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York, Nueva York. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing y Teiken, será televisada por DAZN. 

Originalmente, Shavkatdzhon Rakhimov (15-0-1, 12 KOs) debia medirse a Ogawa por el mundial vacante de la FIB, pero la pelea fue cancelada, después de que Rakhimov sufriera una lesión, el pasado mes de agosto. 

También, hace un par de años atrás, se suponía que íbamos a ver a Ogawa y Fuzile enfrentarse en una eliminatoria por el título mundial de la FIB en 2019, que se canceló cuando Ogawa decidió tomar una ruta diferente hacia una posible pelea por el título mundial. 

Eso llevó a Fuzile a enfrentarse a Rakhimov, quien ganó en Sudáfrica. Ahora con Rakhimov fuera, Fuzile y Ogawa están listos para enfrentarse por el título mundial, de forma directa. 

El japones #3FIB ranqueado mundial superpluma, Kenichi Ogawa (25-1-1, 18KOs), de 33 años de edad, pertenece a la cuadra de Teiken Boxing Gym, de Tokio. 

Ahora, la diadema superpluma de la FIB se encuentra acéfala, porque en el pasado febrero, el estadounidense Joseph Diaz fue despojado del título mundial de la FIB debido a su sobrepeso en el pesaje oficial con miras a su pleito contra el retador Shavkat Rakhimov. La pelea se realizó y resulto como un empate y el titulo queda vacante. 

La pelea más reciente de Kenichi Ogawa tuvo lugar en Korakuen Hall de Tokio en octubre de 2020, cuando derroto, por amplia decisión, al japones entonces #8FIB ranqueado mundial superpluma y ex campeón japones de peso ligero, Kazuhiro Nishitani, en un combate de dos clasificados mundiales, de coraje a coraje, durante lo cual los dos púgiles cayeron a la lona por golpes, Ogawa en el tercer round y Kazuhiro Nishitani en el cuarto round. 

La penúltima pelea de Ogawa fue en diciembre de 2019 en Korakuen Hall de Tokio, en donde tuvo acción como un retador por título regional superpluma de Asia-Pacifico de la OMB contra el monarca y entonces #6 ranqueado mundial, el filipino Joe Noinay, con quien empato técnicamente en el quinto round por profusa hemorragia causada por cabezazo casual de ambos púgiles y Ogawa no pudo conquistar el título regional de Asia-Pacifico de la OMB. 

Ogawa, quien reino como capeon mundial superpluma de la FIB, nació y creció en la ciudad de Toyohashi de la provincia de Aichi. En su época de escuela preparatoria y universidad, Ogawa se dedicaba a Nippon Kempo, que es un arte marcial japonesa, una técnica antigua para preservar la defensa y el ataque en un combate real con golpes, patadas, rodillas, llaves y pelea en el suelo. El arma más potente de Ogawa, un boxeador-fajador, es relampagueante derechazo. 

El sudafricano #2FIB clasificado mundial, Azinga Fuzile (15-1-1, 18KOs), de 25 años de edad, llega a su primera oportunidad de titulo mundial, después de derrotar, por nocaut técnico en el séptimo episodio, al británico Martin Ward, en un duelo eliminatorio. 

Ante de la pelea con Ward, en su penúltima aparición efectuada en septiembre de 2019, en East London, Sudáfrica, el sudafricano Azinga Fuzile perdió, por KOT en el octavo asalto, ante el ruso Shavkat Rakhimov. 

En la pega estelar de la misma función, el campeón mundial unificado de los ligeros, el estadounidense-hondureño Teofimo López (16-0, 12 nocauts), finalmente hará su primera defensa de sus mundiales Super AMB, FIB y OMB, ante el retador australiano, George Kambosos Jr. (19-0, 10 nocauts). 

Además, el estadounidense Raymond Ford (9-0-1, 5 KOs) se medirá al puertorriqueño Felix Caraballo (13-3-2, 9 KOs), por el título Continental pluma de la AMB.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS