Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Oscar Valdez vs. Conceição el 10/9 en Tucson y ESPN

👤NotiFight y Poster de Top Rank 🕔20.July 2021


El campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Oscar Valdez, estará exponiendo su título, ante el retador brasileño, Robson Conceição, en la pega estelar del próximo viernes, 10 de septiembre, que se realizará en el Anfiteatro AV del Casino Del Sol, en Tucson, Arizona. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, será televisada por ESPN. 

El campeón mexicano, Oscar Valdez, fue el autor de un fulminante nocaut en febrero sobre Miguel Berchelt para coronarse monarca mundial superpluma del CMB. Para la primera defensa de su título, el invicto y dos-veces olímpico regresará a casa en el desierto. 

Valdez (29-0, 23 KOs) buscará irse 30 de 30 contra el invicto medallista de oro olímpico brasileño Robson Conceição. 

Oriundo de Nogales, México, Valdez se mudó a Tucson cuando era niño y pasó sus años de escuela primaria allí antes de regresar a México. 

“Oscar Valdez viene de la mejor demostración de su carrera y quiere hacer una actuación espectacular frente a los grandes fanáticos de Tucson”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Conceição ha estado esperando esta oportunidad desde que se convirtió en profesional, y después de haberlo promovido durante toda su carrera, sé que estará en su mejor momento. Tenemos una gran pelea co-estelar, ya que el joven Flores quiere demostrar que es un contendiente a seguir, y puede hacerlo al vencer al duro mexicano Luis Alberto López”. 

Valdez consolidó su estatus como una de las caras del boxeo mexicano con su nocaut en el décimo asalto sobre el veterano campeón Berchelt. Tiene marca de 8-0 en peleas por el título mundial, incluidas seis defensas del título mundial de peso pluma de la OMB que ganó en julio del 2016. 

Valdez y Conceição pelearon como aficionados en la pelea por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos del 2009, con Conceição prevaleciendo por un solo punto. Valdez se convirtió en profesional casi cuatro años antes que Conceição (16-0, 8 KOs), quien hizo historia como el primer boxeador brasileño en capturar el oro olímpico. 

Originario de Bahía, Conceição hizo su debut profesional en noviembre del 2016 en la cartelera de Manny Pacquiao vs. Jessie Vargas y noqueó a cuatro de sus primeros cinco enemigos. 

En octubre pasado, sobrevivió a una caída temprana para vencer a Louie Coria por decisión unánime. Peleó por última vez el 10 de abril en Tulsa y noqueó a Jesús Antonio Ahumada en el séptimo asalto. 

"Estoy muy emocionado de pelear en mi segunda casa, Tucson, Arizona, donde tendré mi primera defensa del título mundial súper pluma del CMB", dijo Valdez. "Me motiva saber que defenderé el título frente a mis amigos y mi familia, y estaré dispuesto a arriesgarlo todo y morir en la raya, como en todas mis peleas. Vengo a dar un gran espectáculo a mi gente, y no puedo esperar a verlos el 10 de septiembre". 

Conceição dijo: “He estado esperando toda mi vida esta oportunidad y por eso estoy entrenando con gran determinación. Representaré a mi familia y a Brasil. Ya gané una medalla de oro para mi país y ahora traeré a casa un título mundial. Con gran determinación, ofreceré una gran actuación. ¡Será un verdadero espectáculo!". 

En el choque co-estelar, a 10 asaltos, el invicto peso junior ligero Gabriel Flores Jr., de Stockton, California, peleará contra el veterano mexicano Luis Alberto López. 

Flores (20-0, 7 KOs) hizo historia en el 2017 cuando, a los 16 años, se convirtió en el peleador más joven en firmar un contrato promocional con Top Rank. Se fue de 3-0 en el 2020, incluida una decisión sobre Matt Conway en la cartelera Deontay Wilder vs.Tyson Fury II. 

Flores actuó tres veces dentro de "La Burbuja" del MGM Grand Las Vegas, marcado por un nocaut en el sexto asalto sobre el ex retador al título mundial Jayson Velez en febrero. 

López (22-2, 12 KOs), de Mexicali, México, ha ganado cinco combates consecutivos desde su derrota por decisión en el 2019 ante Rubén Villa. Logró su victoria distintiva en julio pasado con una decisión dividida sobre Andy Vences. 

"Este es el siguiente paso en mi camino hacia un título mundial, y venceré de manera convincente a López", dijo Flores. "Voy a demostrar una vez más que estoy listo para el siguiente nivel". 

López dijo: “Aprecio al matchmaker Brad Goodman y Top Rank por la oportunidad de pelear contra Gabriel Flores Jr. Sé que estará preparado para darlo todo el 10 de septiembre, pero yo también, y no garantizo nada más que lo mejor de mí. Soy un hombre de pocas palabras, y dejaré que mis acciones hablen dentro del ring". 

Las peleas preliminares serán transmitidas en vivo y exclusivamente por ESPN+, y contará con el invicto campeón mundial de peso mosca de la OMB de Japón Junto Nakatani (21-0, 16 KOs) defendiendo su título contra el ex campeón mundial puertorriqueño Ángel "Tito" Acosta (22-2, 21 KOs). 

Nakatani, que nunca ha peleado fuera de Japón, noqueó al contendiente filipino Giemel Magramo en ocho asaltos en noviembre pasado para ganar el vacante título mundial. Un ex campeón japonés de peso mosca, Nakatani ha ganado cuatro combates consecutivos por detención. 

Acosta, quien hizo tres defensas exitosas de la corona de peso junior mosca de la OMB, ha ganado dos peleas desde una debatida derrota en el último asalto a manos de Elwin Soto. Acosta lideraba las tres tarjetas de puntuación cuando lo detuvieron de pie al principio del asalto. 

Las preliminares de ESPN+ también verán al invicto prospecto puertorriqueño Xander Zayas (9-0, 7 KOs) realizando su debut en las 154 libras en una pelea a seis asaltos. Zayas se medirá contra un oponente por nombrar en el peso junior mediano. 

Además, la sensación de peso ligero Raymond Muratalla (12-0, 10 KOs) también verá acción en un choque a ocho asaltos. 

También están programados para aparecer en combates de ocho asaltos: el olímpico mexicano del 2016 y ahora prospecto de peso junior welter Lindolfo Delgado (12-0, 11 KOs), el peso junior ligero en ascenso René Telléz Girón (15-1, 9 KOs) y el artista del nocaut de peso junior welter Omar Aguilar. (21-0, 20 KOs).