• Login

Otar Eranosyan controlo a dominicano Castillo en Orlando

image
NotiFight y Fotos de Ryan Loco/SHOWTIME / 8.January 2022

El ligero georgiano, Otar Eranosyan (11-0, 6 KOs), venció, por decisión unánime en ocho asaltos, al dominacano Starling Castillo (16-1, 12 KOs), en el duelo co-estelar de una función realizada este viernes, en el Caribe Royale Resort, de Orlando, Florida. 

Eranosyan derribó dos veces a Castillo en el primer asalto y luego controlo las acciones, para ganar cómodamente con puntos de 80-70, 80-70 y 79-71. 

“Trabajamos en el gancho de izquierda en el entrenamiento y cuando se presentó la apertura, conecté el gancho de izquierda en la (primera) caída”, dijo Eranosyan, número 7 de la AMB en las 130 libras, que peleó seis veces en el 2021. “Está bien que se haya levantado. Esto es boxeo profesional. Entrenamos para 12 asaltos, 10 asaltos, 8 asaltos, el tiempo que sea necesario estaremos allí…Me siento muy bien con mi actuación. Es por eso que entreno como lo hago y peleo tan duro como lo hago en noches como esta”. 

Con la victoria, Eranosyan cree que ahora es el momento de enfrentarse a los mejores de su categoría en las 135 libras. 

“Estoy listo para todos los campeones. Tráelos”, dijo Eranosyan. “Shakur Stevenson, Oscar Valdez, estoy listo para todos ellos. Estoy mejorando cada vez más en cada pelea y ahora estoy listo para enfrentar a los mejores. Sé que, con más actuaciones como estas, pronto seré campeón del mundo”. 

Castillo, de 26 años de edad, sufrió una caída en el primer asalto con la mano izquierda de Eranosyan, que sorprendió a Castillo, pero no fue una conexión directa. Apenas unos segundos antes de que terminara el asalto, Castillo fue enviado a la lona, una vez más, con una mano derecha contraria, que le dio a Eranosyan un asalto de 10-7 y una ventaja dominante al comienzo de la pelea. 

Eranosyan superó a Castillo 153-102 en golpes totales. De sus 153 golpes conectados, 150 fueron golpes de poder para Eranosyan, de 28 años de edad y quien apodan el "Pitbull". 

En la co-estelar de la misma función, el superpluma dominicano Luis Núñez derroto, por nocaut técnico en el décimo asalto, al puertorriqueño, Carlos Arrieta. 

Luis Nuñez (16-0, 12 KOs) ya controlaba la acción en el décimo asalto, cuando lastimo a Carlos Arrieta (14-1, 8 KOs) y luego fue por el “kill”, provocando la oportuna intervención del réferi, quien detuvo la pelea al minuto 1:41. 

Núñez trabajó el cuerpo de manera efectiva toda la noche contra Arrieta y finalmente conectó una derecha asombrosa que sorprendió a Arrieta en el medio del último asalto. Núñez, de 22 años, luego remató a Arrieta con una ráfaga de golpes, que finalmente condujeron a la detención. 

“El plan era trabajar el cuerpo y descomponerlo y eso fue lo que hicimos”, dijo Núñez. “Vi que la mano derecha estaba aterrizando y seguí tirándola y tratando de prepararlo y atacando hasta que obtuvimos lo que queríamos en el último asalto. Fue un gran tiro y una gran victoria para mi carrera. Es la forma en que quería cerrar la pelea”. 

Núñez conectó el 38 por ciento de sus golpes de poder y superó a Arrieta 142-131 en golpes totales en la noche. 

“Pensé que pararon la pelea muy rápido”, dijo Arrieta. “Estaba un poco aturdido, pero podría haber continuado. No quería que la pelea se detuviera. Era un peleador fuerte, un verdadero guerrero. Es un muy buen peleador y fue muy efectivo con la mano derecha”. 

Núñez dijo que está listo para volver a bajar a las 126 libras después de disputar su primera pelea profesional en la división de peso súper pluma de 130 libras. “He pelieado la mayor parte de mi carrera en 122, así que 126 es donde pertenezco”, dijo. “Me sentí fuerte con este peso [superpluma] pero 126 es el peso para mí”. 

Agregó: “Sabía que era un peleador duro y no me sorprende que la pelea haya ido como lo hizo. Vino a pelear y le dimos una buena pelea a los fanáticos”. 

El superpluma William Foster III (14-0, 9 KOs), derroto por decisión dividida en ocho vueltas, a Edwin De Los Santos (13-1, 12 KOs), en una pelea competitiva, que termino con puntos de 77-74 y 77-74 (Foster) y 77-74 (De Los Santos). 

Además, el semipesado ruso, Ali Izmailov (7-0, 5 KOs), derroto, por nocaut técnico en el cuarto asalto, al panameño Israel Duffus (20-8, 17 KOs). 

El welter Shinard Bunch (17-1-1, 15 KOs) venció, por decisión unánime en ocho vueltas, al ahora ex invicto, Shyngyskhan Tazhibay (9-1, 2 KOs), con puntos de 80-71, 80-72, 80-72.