• Login

Oumiha, Jalolov y Muslim en Noche de Campeones la IBA

image
Prensa IBA / 7.December 2022

IBA se complace en anunciar la cartelera de su primera Noche de Campeones, que se convertirá en una joya de la corona del Foro Global de Boxeo en Abu Dhabi el 11 de diciembre. Ocho emocionantes peleas se llevarán a cabo en el recién establecido torneo profesional de la IBA en las impresionantes Conrad Abu Dhabi Etihad Towers.

Varias revanchas están programadas para suceder durante la Noche de Campeones de la IBA, donde veremos combates previos de Campeonatos Olímpicos y Mundiales disputados.

El campeón mundial y olímpico Bakhodir Jalolov de Uzbekistán peleará contra el campeón nacional, el primer participante de los Juegos Olímpicos de Bahrein, Danis Latypov en la categoría de peso superpesado. Los boxeadores ya se enfrentaron en la Clasificación Olímpica en Amman, donde Latypov perdió por unanimidad por puntos en los cuartos de final.

La dos veces campeona mundial y medallista olímpica de plata de Francia, Sofiane Oumiha, se enfrentará a la medallista de los Juegos Europeos de Armenia, Karen Tonakanyan, en una revancha después de que Oumiha eliminara a Tonakanyan con un RSC-I en el último Campeonato Mundial de la IBA. Ambos boxeadores compiten ahora como profesionales.

El campeón mundial y medallista olímpico de plata Muslim Gadzhimagomedov de Rusia se enfrentará al medallista de bronce del Campeonato Mundial Enmanuel Reyes Pla de España. Gadzhimagomedov ganó su última pelea en las finales de los Clasificatorios Olímpicos por puntos.

La italiana Irma Testa ganó la plata en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA de 2022, y Karina Ibragimova de Kazajstán se convirtió en medallista de bronce. Sin embargo, las boxeadoras no tuvieron la oportunidad de encontrarse en estas competencias, ya que Ibragimova perdió su semifinal y Testa ganó la suya. Esta será una revancha fantástica de dos boxeadores bien establecidos y respetados.

El medallista de plata del Campeonato Asiático Zeyad Eashash de Jordania y el campeón mundial y dos veces campeón olímpico Roniel Iglesias de Cuba se enfrentaron en la pelea preliminar del último Campeonato Mundial. La contienda se detuvo después de un choque de cabezas no intencional en la primera ronda, y Eashash fue declarado ganador por puntos.

El campeón nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Amer Husain Ali Saeed, peleará contra la medallista de bronce del Campeonato Mundial, Reese Lynch, de Escocia. Los boxeadores, ambos de 21 años, no han peleado en los grandes eventos entre sí.

Saidjamshid Jafarov de Uzbekistán, 3 veces campeón de Asia, se enfrentará al campeón mundial defensor de Cuba, Yoenlis Hernández Martínez. Jafarov estaba compitiendo en el mismo Campeonato Mundial, sin embargo, fue eliminado en la pelea de cuartos de final.

En otra pelea entre dos boxeadores profesionales, Ruslan Fayfer de Rusia peleará nuevamente con Kevin Johnson de Estados Unidos. Esta será una clase magistral de boxeo, de dos profesionales experimentados que tienen un pedigrí sobresaliente conocido en todo el circuito mundial. Esta será la única pelea de rondas de 7×3 minutos, mientras que el resto se disputará en 5×3 minutos y 5×2 minutos para hombres y mujeres, respectivamente.

Esperamos con ansias la Noche de Campeones de la IBA inaugural, que garantizará una noche excepcional de boxeo, tanto de boxeadores aficionados actuales como pasados, provenientes de uno de nuestros lugares clave de desarrollo del boxeo, los Emiratos Árabes Unidos.