• Login

Pablo Corzo venció con KO a Brito en el tercero

image
NotiFight / Foto: Twitter @BoxeoDePrimera / 19.November 2022

Pablo Corzo derrotó a Fernando Brito, por nocaut en el tercer asalto, para defender por tercera vez su título fedelatin supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea que se llevó a cabo el pasado viernes por la noche en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, Argentina.

Sin embargo, Corzo tuvo complicaciones frente al venezolano, quien estuvo cerca de noquearlo, en el primer asalto fue enviado contundentemente al piso, pero una cuenta larga del árbitro Julio Gómez, le permitió reincorporarse.

El argentino tomó la iniciativa, y propinó un gancho zurdo a las costillas del rival para hacerlo retroceder. En un momento presentaron un cruce de golpes y Brito se adelantó con cross a Corzo al mentón para enviarlo a la lona.

En el segundo round, Corzo conectó dos potentes cross al rostro de un venezolano y una izquierda cruzada a la mandíbula para llevarlo contra las cuerdas, donde descargó uppercuts, cross y ganchos para debilitar al visitante.

La esquina venezolana negó la salida de Brito al tercero. El árbitro inició la cuenta, mientras le quitaban los guantes a Brito, obligando a decretar el fuera de combate. Corzo finalmente fue nombrado ganador, pero con un resultado sufrido.