• Login

Porter no apuesta por negociación individual de pelea Crawford-Spence

image
NotiFight / Foto: PBC / 15.November 2022

El exboxeador profesional, Shawn Porter cree que Terence Crawford podría haber abordado las negociaciones para una pelea indiscutible de peso welter con Errol Spence Jr. bajo conversaciones menos inestables.

Crawford y Spence conversaron a lo largo de unos meses, sin llegar a ningún acuerdo para su pelea, y Porter explicó que posiblemente Crawford no abordó la negociación de una forma que Al Haymon, director de Premier Boxing Champions y promotor de Spence, lo tomara en serio.

“Terence necesita que alguien más lo represente y hable con el Sr. Haymon, porque el Sr. Haymon no lo va a respetar como hombre de negocios. Ya sabemos que tiras los puños. ¿Con qué sentido comercial sustancial vienes a mí? Es lo que es”, expresó Porter a Tha Boxing Voice.

Porter, noqueado por Crawford el año pasado en su pelea por el título de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), recordó que Haymon es un graduado de Harvard que se dio a conocer en el negocio promocional musical antes de iniciarse en el mundo del boxeo a principios de la década de 2000.

“Nadie va a respetar a Terence Crawford como hombre de negocios hasta que vean que suceden algunos movimientos comerciales y comiencen a decir: 'Está bien, él sabe de lo que está hablando. Él es legítimo. Pero este primer intento, tratar de conseguirlo con Errol y hacerlo por tu cuenta no va a lograrlo”. 

Porter, le recomendó a Crawford seguir un protocolo comercial si realmente quiere llegar a un acuerdo con el promotor de Spence, recordando que Premier Boxing Champions tiene acuerdos de redes con Fox y Showtime.

"Así que tendrá que mostrarle a la gente que puede hacer negocios y, además, ser profesional al respecto, ¿sabes a lo que me refiero? No puede ser una llamada en frío a las 10 am. Tiene que ser muy, muy profesional para que el Sr. Haymon y otras personas fuera del ring te tomen en serio”, sostuvo.