• Login

Presidente de la IBA propuso postergar elecciones para el 14 de mayo

image
Prensa IBA / 13.May 2022

El Congreso Extraordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) concluyó hoy el primero de dos días de reuniones en Estambul. De 165 miembros elegibles, 142 asistieron en persona en Estambul, mientras que 8 se unieron en línea.

Las elecciones para los cargos de Presidente y miembros independientes de la Junta Directiva de la IBA siguen programadas para el actual Congreso Extraordinario de la IBA, de conformidad con los requisitos constitucionales. Como el único candidato declarado elegible para postularse para el cargo de presidente, el presidente de la IBA, Umar Kremlev, propuso que la reunión de hoy terminaría una vez que llegara al punto de la agenda relacionado con las elecciones.

En la tarde del 12 de mayo, IBA recibió una copia de una petición en nombre de Boris van der Vorst, quien había sido declarado inelegible para presentarse a la presidencia de IBA por la Unidad de Nominaciones Interinas Independiente.

La petición pedía al CAS que suspendiera las elecciones para el cargo de Presidente el 13 de mayo. “La equidad es muy importante para mí y, por este motivo, la elección de presidente de la IBA no tendrá lugar hoy”, dijo el presidente de la IBA, Umar Kremlev. “Esto permitirá que CAS y los candidatos no elegibles tengan tiempo para hacer su trabajo legal”.

Los puntos clave en la agenda del día incluyeron un informe del Secretario General Istvan Kovacs. Su informe cubrió el desarrollo del Sistema de Clasificación Olímpica para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024 en conjunto con el COI. Kovacs también dio una actualización sobre el Programa de Apoyo Financiero, con más de $1.5 millones de dólares distribuidos a las Confederaciones Continentales y las Federaciones Nacionales. Se discutió la integridad deportiva, con un énfasis continuo en la mejora de los procesos, incluida la selección, investigación y nombramiento de árbitros y jueces en los torneos de la IBA.