• Login

Prograis liquidó al Chon Zepeda para coronarse en Carson

image
NotiFight / Fotos: Tom Hogan / 26.November 2022

El estadounidense Regis “Rougarou” Prograis conquistó el vacante cinturón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear de forma espectacular, en el round 11, al contendiente mexicano José “Chon” Zepeda, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Una sólida izquierda al mentón desajustó por completo a Zepeda, quien estaba agotado de soportar la ofensiva del estadounidense.

Prograis se dio cuenta que tenía en malas condiciones a Zepeda, y se lanzó con todo, presionando y llevándolo contra las cuerdas.

Prograis lanzó toda su ofensiva, mientras el “Chon” apenas se pudo mantener en pie, agarrándose a cómo podía de las cuerdas, pero después de recibir bombazos de izquierda del estadounidense, el referee Ray Corona decidió intervenir para suspender las acciones.

Prograis se hizo cargo del combate a partir del segundo round, y sometió con todo al mexicano, quien a mediados del combate sufrió un corte sobre la ceja derecha. Su trabajo fue metódico, con inteligencia y precisión, hasta imponerse por la vía del nocaut a los 59 segundos del round 11.

Con este triunfo, Prograis mejoró su palmarés a 28-1, con 24 nocauts. Conquista por segunda ocasión el título de las 140 libras, y se posiciona como Campeón en una división muy competitiva. Su próximo rival podría ser el también mexicano excampeón mundial José Carlos Ramírez.

Por su parte, “Chon” Zepeda desmejoró a 35-3, con 27 nocauts.