EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Alberto Puello doblegó a Rubio en Santo Domingo

👤NotiFight / Fotos de Shuan Boxing 🕔21.July 2021


El dominicano Alberto “La Avispa” Puello defendió con éxito, por segunda ocasión, su título superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por amplia decisión unánime al mexicano Jesús Antonio Rubio, este miércoles por la noche en el combate co-estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Shuan Boxing Promotions, en Santo Domingo, República Dominicana.

Puello mandó a la lona a Rubio en el inicio del combate, y lo dominó en cada uno de los siguientes rounds, hasta imponerse por idénticas puntuaciones de 120-107 en las tres tarjetas de los jueces.

La pelea fue de una sola cara. Puello dominó claramente las acciones, gracias a su mejor técnica y ventajas físicas, por su estatura y largo alcance de brazos. El primer round, el zurdo Puello dominó las acciones, aprovechando su mayor alcance y fortaleza en su ataque.

El dominicano sometió en varias ocasiones a Rubio, hasta que, faltando 10 segundos para el final del round, mandó a la lona a Rubio con un certero gancho de derecha. El mexicano sobrevivió gracias a la campana.

En el segundo round, Puello mantuvo la ofensiva sobre Rubio, con mejor ataque y duros ganchos al cuerpo.

En el tercero, Puello siguió atacando con la izquierda al estómago, martillando con su izquierda en forma de recto. El trabajo de Puello es superior, y se mantiene al frente de las acciones.

La pelea bajó un poco de intensidad en el cuarto round, pero en el cierre Puello arremetió y conectó muy buenos golpes que hicieron retroceder al impetuoso peleador mexicano. En el quinto asalto, más de lo mismo: el dominicano Puello continúa con su ofensiva, comanda y descarga potentes izquierdas en forma de recto y ganchos, que hacen palidecer al peleador mexicano.

En el sexto, Rubio salta al centro del ring, busca el fajo y descarga buenas derechas de poder que sacuden a Puello. A pesar que el dominicano esquiva buena cantidad de golpes, Rubio se mostró muy arriesgado, conectando derechas fuertes al rostro del peleador local.

En el séptimo, Puello se mantiene al frente de la pelea, conectado y desplazándose con más rapidez en el ring.

En el octavo, Puello sigue dominando, con su velocidad y desplazamientos sobre el ring. En el noveno, siguió el dominio de Puello a pesar del ímpetu mostrado por el mexicano, que es más corazón, que facultades boxísticas.

En el décimo, continuó la ofensiva de Puello, quien conectó los mejores golpes al final del asalto con rápidas combinaciones que hicieron tambalear al mexicano. En los últimos dos rounds, la historia fue idéntica, con Puello marcando bien la distancia, boxeando, con mejor alcance, para concretar esta segunda defensa del título superligero interino de la AMB.

Con este resultado, Puello elevó su record a 19-0, con 10 nocauts, mientras que Rubio cayó a 13-3-1, con 7 triunfos por la vía rápida.

En otro de los combates principales de la noche, el prospecto de peso welter Ángel Cruz (4-0, 4 nocauts) noqueó al más experimentado Julio De Jesús (27-3, 24 KOs), en el primer asalto, con potentes uppercuts.

El invicto peso pesado Alexis García (11-0, 7 KOs) salió victorioso cuando Francisco Silvens (23-3, 22 nocauts) no pudo continuar después del cuarto round. El ex retador al título mundial de peso semipesado Lenin Castillo (21-3-1, 16 nocauts) salió victorioso cuando el previamente invicto Ronald González (8-1, 8 KOs) no pudo continuar al comienzo del quinto asalto.

El invicto peso pluma Héctor García (13-0, 10 nocauts) anotó un nocaut técnico en el quinto sobre Miguel Mateos Moreno (11-3, 7 nocauts). García derribó a Mateos en el primero y lo sometió hasta que la esquina de Moreno lo detuvo.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS