• Login

Radovan noqueó en el octavo round a Rose en Alemania

image
NotiFight / Foto: Torsten Helmke / Boxen1 / 4.December 2021

El alemán Denis Radovan retuvo con éxito su título Europeo mediano avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear técnicamente, en el octavo round, al inglés Brian Rose.

En el primer round, ambos boxearon con bastante cautela. Rose puso algunos golpes en dirección a Radovan, quien respondió con buenos golpes. Radovan trabajó a su oponente con buenos golpes al cuerpo. Pero el rival también supo colocar buenos golpes en el área de la cabeza.

En el tercer asalto, el inglés mostró sus debilidades, Radovan supo explotarlas con la mano delantera y buenas combinaciones a la cabeza.

Ambos boxeadores actuaron con sus manos adelantadas en el cuarto asalto. Radovan marchó y presionó a su oponente. Radovan se cubrió con un buen uppercut.

Con una hinchazón en el ojo izquierdo de Brian Rose, pasó al quinto asalto. Radovan ahora tiene a su oponente bajo control. Rose disparó muchos golpes a la cobertura en esta ronda y eso lo cansó. Aun así, Radovan siempre tenía que estar en guardia. Al final del quinto, Radovan pudo establecer los golpes claros.

En el sexto, Radovan trabajó en los ojos hinchados de Brian. Pudo mantener al inglés a distancia con su mano delantera. Radovan estableció muchos puntos de uppercut en este round y logró buenos golpes. Al final del sexto, ambos boxeadores fueron eliminados. Rose fue a su rincón del ring, exhausto.

En el séptimo asalto el árbitro le descontó un punto al inglés. La razón de esto fue un golpe bajo de Rose. Tras un breve momento, el inglés supo dar buenos golpes. Pero Radovan respondió bien con dos uppercut y un fuerte golpe en el cuerpo.

Durante el descanso, Team Rose señaló que no podía ir más lejos y el árbitro interrumpió la pelea. Radovan gana con confianza con un nocaut técnico.

Con esta victoria, Radovan elevó su record a 14-0-1, con 6 nocauts, mientras que Rose cayó a 32-7-1, 8 nocauts.

La pelea, que estaba programada para 10 asaltos, fue sobre el Campeonato de Europa de la FIB. El campeón defensor Radovan es actualmente sexto en el ranking de la FIB y décimo en el ranking de la OMB. Una posible pelea por el campeonato mundial se acerca cada vez más.