• Login

Ra'eese Aleem dominó a Mike Plania en Los Ángeles

image
NotiFight / Foto: Premier Boxing Champions / 4.September 2022

El púgil estadounidense Ra'eese Aleem se mantuvo como Campeón Supergallo NABO avalado por la OMB, al derrotar por decisión unánime, en una pelea reñida, al filipino Mike Plania, en uno de los choques preliminares de la cartelera “Andy Ruiz vs. Luis Ortiz”, que se llevó a cabo en la Crypto.com Arena, de Los Ángeles, California.

Aleem derribó a Plana al principio del segundo asalto, cuando la pelea iba a un ritmo acelerado. A pesar de ser derribado, Plania presionó mientras Aleem boxeaba, para darnos una pelea muy reñida que se definió en 10 rounds.

Al final, Aleem se impuso con categóricas diferencias de 100-89 en las tarjetas de los jueces Rudy Barragán, Esther López y Pat Russell. Con el triunfo, Aleem elevó su palmarés a 20-0, 12 nocauts, mientras que Plania cayó a 26-2, 13 nocauts.

En la pelea de apertura del Crypto Arena en el centro de Los Ángeles, el ex campeón de peso pesado de la FIB Charles Martin (29-3-1, 26 nocauts) noqueó en el cuarto round a Devin Vargas (22-8, 9 nocauts).

Las cosas fueron difíciles desde el principio cuando Vargas se resbaló en la segunda ronda y Martin también se resbaló en la tercera. Vargas volvió a caer por un cabezazo accidental. Martin aumentó la presión en el cuarto round cuando Vargas era un desastre sangrando, el árbitro Jerry Cantú intervino para detener la pelea a la 1:59 del cuarto asalto.

El invicto Anthony Garnica (10-0-1, 5 nocauts) superó en boxeo a un muy determinado Juan López (17-11, 7 nocauts) para ganar una decisión mayoritaria en una pelea de peso súper gallo a seis asaltos. Es la tercera victoria en los últimos cuatro meses para Garnica, que parecía merecedor de una amplia victoria por decisión unánime. Los puntajes de la pelea fueron 59-55, 59-55 y 57-57 a favor de Garnica.