• Login

Ramírez dominó a Marriaga en Los Ángeles

image
NotiFight / Fotos: Esther Lin / SHOWTIME / 5.December 2021

El mexicano Eduardo “El Zurdito” Ramírez derrotó por decisión unánime al colombiano Miguel Marriaga, en un intenso combate, que abrió la transmisión PPV de la cartelera “Gervonta Davis vs. Isaac Cruz”, que se llevó a cabo este domingo en el Staples Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La pelea fue una eliminatoria del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), en las 130 libras, y a pesar de un gran esfuerzo desplegado por el colombiano, al final Ramírez se impuso ampliamente en las tres tarjetas de los jueces con idénticas ventajas de 99-90.

Marriaga inició bien el primer round, conectando y llevando la iniciativa ante Ramírez, pero el mexicano soltó algunos golpes de poder que auguraban una dura jornada para el sudamericano.

En el segundo, el colombiano tuvo el control por más de medio round, pero Ramírez reaccionó y sometió duramente a Marriaga, poniéndolo en malas condiciones. De pronto, parecía que el sudamericano podría irse a la lona.

En el tercero, Marriaga y Ramírez se trenzan en una pelea en corto, lanzándose bombazos de poder, con ligera ventaja para el sudamericano. Sin embargo, en la recta final del asalto, se produce un intercambio de golpes, el colombiano se va a la lona, pero parece más un resbalón que un golpe claro. Ramírez gana ampliamente este round.

En el cuarto, Ramírez conecta sus golpes de poder sobre Marriaga. Conecta duro al colombiano, pero éste responde y lanza con poder. El mexicano es el mejor peleador y comanda el round.

En el quinto, Ramírez está controlando las acciones con una ofensiva sólida, que lo hace ir adelante, mientras Marriaga trata de contragolpear.

En el sexto, Ramírez conecta con solidez a Marriaga. Lo hace retroceder, con sólidas combinaciones de dos o tres golpes desde diferentes ángulos. De pronto, parece que Marriaga se irá a la lona, pero logra mantenerse en pie.

En el séptimo, antes de iniciar el round, el médico llama a Marriaga para una rápida revisión. Y una vez que ambos vuelven a la acción, el mexicano conectó una serie de golpes de poder, que casi envían a la lona a Marriaga. El colombiano cerró bien, respondió, pero el mexicano llevó el control con su poderío.

En el octavo, Marriaga saca una buena ventaja en el inicio del asalto, conectando sus golpes, pero se repite la historia con el mexicano reaccionando con golpes de poder para tomar el control del round.

En el noveno, Marriaga sigue experimento buenos inicios de asalto, pero poco a poco el mexicano conecta sus golpes de mucho poder que lo hacen retroceder. La pelea se mantiene en corto.

En el décimo, Marriaga conecta algunos buenos golpes, pero Ramírez reacciona y logra conectar golpes de mucho poder que nuevamente lo hacen retroceder.

Al final, la victoria fue indiscutida para Ramírez, quien mejoró su récord a 26-2-3, con 12 nocauts, mientras que Marriaga cayó a 30-5, con 26 nocauts.