• Login

Ramírez: Golovkin no hizo lo suficiente contra Canelo

image
NotiFight / Foto: Twitter Golovkin / 27.September 2022

El gran campeón mundial mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defendió con éxito su supremacía en la división de los supermedianos, al derrotar por decisión unánime al campeón mundial kazajo, Gennadiy “GGG” Golovkin, en el cierre de una esperada trilogía, que fue la estelar de una cartelera que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre, en la majestuosa Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

Su compatriota, Gilberto Ramírez hizo mención al encuentro y aseguró estar decepcionado, al igual que muchos fanáticos del boxeo que sintieron que la tercera pelea entre Álvarez y Gennadiy Golovkin fue algo “decepcionante”.

“Zurdo” elogió a su compatriota Álvarez, pero no fue lo mismo para el kazajo.

“Creo que Canelo lo hizo bien. Hizo todo lo que pudo en el ring, pero no creo que GGG, merezca pelear nuevamente con Canelo porque no fue suficiente. Fue un poco triste para todos los fanáticos porque esperaban una pelea como sus dos primeras peleas. Esperaban algo así como esa pelea, pero él (Golovkin) no hizo nada”, expresó Ramírez a FightHype.com.

El primer encuentro entre Álvarez y Golovkin, en 2017, culminó con empate controversial, pues muchas personas tenían la creencia que el kazajo merecía ganar. Su segunda pelea, un año más tarde, también lo ganó el mexicano, con un resultado que se concluyó con las tarjetas. En ese momento, muchos también creyeron que el resultado debió ser a favor de Golovkin.

Pese a que su último encuentro fue mucho menos competitivo. Álvarez tuvo dominio completo mientras que Golovkin no pudo mantener su ofensiva hasta los últimos episodios, por lo que se comenzó a ver la monotonía.

“Para mí, lo hizo bien. Él presionó todo el tiempo y trató de ganar cada ronda. Eso es todo. Triple G, no hizo lo suficiente. Simplemente trató de sobrevivir a toda la pelea”, sostuvo Ramírez sobre su compatriota.