• Login

Raufeon Stots: La pelea no va a ser muy competitiva

image
Jonathan Reyes / Foto: Bellator / 8.December 2022

El campeón interino de la división de peso gallo de Bellator, el norteamericano Raufeon Stots, se enfrentará al clasificado mundial número seis de la división de las 135 libras en Bellator, el también norteamericano Danny Sabatello, la pelea será el choque estelar de la cartelera Bellator 289, la cual se llevará a cabo este mismo viernes, 9 de diciembre en el Mohegan Sun Arena de la ciudad de Uncasville en Connecticut.

La pelea, que es promocionada por Bellator, será televisada por Showtime.

Stots, quién es conocido como 'Supa' y tiene 33 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 18-1 con 4 nocauts y 4 sumisiones. Comentó sobre la previa de la pelea y todos los improperios e insultos que su rival ha tenido que decir a lo largo de las últimas semanas:

"Me he estado divirtiendo todo el tiempo. Siento que ésta va a ser la parte más competitiva. Creo que la pelea no va a ser muy competitiva. Por lo tanto, que traiga toda la basura que va a hablar porque eso es más fichas sobre la mesa..

Aunque muchas veces tantos insultos hacen que el rival pierda la cordura y asuma la pelea de una manera que le desfavorezca, Stots dice que más bien es al contrario.

"No creo que él está en mi cabeza tanto como él piensa que está, pero si él piensa eso, tal vez estoy en su cabeza. No tiene mucho en qué pensar. Dice que se va a dormir y piensa en mí, así que seguro que estoy en su cabeza".

En todo caso, está muy confiado en sus habilidades y considera que en todos los aspectos, aunque luego reconoce que en 'casi todos' los aspectos, es mejor que su rival.

"Creo que soy mejor que él en todas partes. El único aspecto en el que representa una amenaza es en la lucha, y eso es una ventaja. Probablemente me supera en lucha. En cualquier otro aspecto, creo que le domino. Si tuviéramos un combate de lucha, podría ganar por un punto de ventaja, pero para ser sincero, creo que le daría una paliza, pero me gusta dar a mi oponente el beneficio de la duda. Si le doy el beneficio de la duda, quizá le dé un punto".

La cartelera Bellator 289 tendrá como pelea co-estelar a la norteamericana Liz Carmouche exponiendo su título de peso mosca femenil de Bellator ante la brasilera Juliana Velasquez, mientras que el norteamericano Patchy Mix y y el ruso Magomed Magomedov se enfrentaran en la semifinal del Bellator Bantamweight World Grand Prix Tournament por que premia al ganador de la final con un millón de dólares y la oportunidad de pelear por el título mundial.