• Login

Regresa Ryota Yamauchi ante Khaikanha el 8 de noviembre en Tokio, Japón

image
Ludo Saenz Lorenzo-Luaces y Poster de Kadoebi Boxing / 3.October 2022

El ex retador mundial japones, clasificado mundial y ex campeón Asia Pacifico de la OMB, el japones Ryota Yamauchi (8-2 y 7 KOs), regresara al ring ante el tailandés, Parinya Khaikanha (6-1 y 6 KOs), en una atracción especial del próximo martes, 8 de noviembre, en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japon. 

La pelea, que es promocionada por Hideyuki Ohashi, en asociación con Kadoebi Boxing, es parte de la seria Fuji Boxing y será televisada en Japón. 

El cotizado Ryota Yamauchi, quien pertenece a la cuadra de Kadoebi Boxing, del promotor Shingo Suzuki, regresa después de su fallido intento mundialista, el pasado mes de abril, ante el campeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Junto Nakatani, quien lo derroto, por nocaut técnico en el octavo asalto, en un duelazo ocurrido en Saitama, Japón. 

Nakatani aprovechó al máximo su altura y alcance, para aventajarse ante un valiente Yamauchi, quien nunca retrocedió, dando guerra y disparando a placer, antes que una combinación, sin respuesta, a la mitad del octavo asalto, obligara al réferi a detener la acción. 

Antes de ese chance mundial, Yamauchi reinaba como campeón Asia Pacifico de la OMB, con una defensa exitosa y llevaba cuatro importantes victorias al hilo, desde que perdió el invicto, por decisión en doce asaltos, en marzo del 2019, en una reñida pelea por el cinturón mosca internacional de la AMB, con el chino Wulan Tuolehazi, realizada en Shanghai, China. 

Ryota Yamauchi se dio el salto al profesionalismo en 2017, tras haber actuado en el boxeo aficionado universitario con un historial de 38-15/14KOs. Yamauchi es el oriundo de la ciudad de Takatsuki de la provincia de Osaka. 

En la pelea estelar de la misma función, el campeón nacional superwelter de Japón, Makoto Kawasaki (13-8-2), estará exponiendo su título, ante su compatriota, Yuichi Ideta (15-16-1). 

El prospecto mediano, Mikio Sakai (4-1), quien pertenece a la cuadra de Kadoebi Boxing, se enfrentará a Katsuhiro Nakata (7-2), en duelo pactado a ocho asaltos. 

El veterano supermosca, Takuya Kogawa (32-7-1), también miembro de la prestigiosa cuadra Kadoebi Boxing, se estará midiendo a Isao Aoyama (12-10-1), en otra pelea pactada a ocho vueltas.