• Login

Reunión de Campeones en la 37 Convención de Anual de la FIB

image
Pablo Fletes, Enviado Especial a Long Beach / 26.May 2022

La Federación Internacional de Boxeo (FIB), dirigida por el estadounidense Daryl Peoples, sigue desarrollando su 37 Convención Anual, que se lleva a cabo desde el martes 24 de mayo al sábado 28 de mayo, en el lujoso Hotel Westin Long Beach en Long Beach, California.

La noche del miércoles, la jornada cerró en el Centennial Ballroom del Westin, con la Reunión de Campeones, que contó con la presencia de algunos campeones destacados de décadas pasadas y actuales, quienes compartieron con los asistentes a la Convención, tomándose fotos, recordando historias y viviendo nuevamente esa sensación de ser figuras recordadas en un deporte tan exigente como es el boxeo.

También destacó la presencia del venezolano Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien le entregó un reconocimiento al presidente Peoples, por su destacada labor al frente de la FIB.

La costarricense Yokasta Valle, actual campeona mínima de la FIB, estuvo en esta Reunión de Campeones, junto a destacadas figuras como Mikey García, Paul “The Ultimate” Vaden, los hermanos Gabriel y Rafael Ruelas, Barry Michael, Billy Dib, el popular Carlos “Famoso” Hernández y Phillip Holiday.

Este jueves, la 37 Convención tendrá una Asamblea General, el Seminario de Referís y las elecciones para la nueva Junta Directiva de la FIB, que podría dejar nuevamente con la reelección de Daryl Peoples en el cargo de presidente.

Otros miembros de la Junta Directiva, son el presidente de calificaciones, George Martínez, el presidente del comité de campeonato, Carlos Ortiz, Jr., el tesorero, Randy Neumann, el secretario, Levi Martínez, la consejera legal, Linda Pope Torres, y los miembros de la junta, Ben Keilty, Pete Podgorski y Melvina Lathan.

La FIB también presenta premios anuales en cada convención y anuncia con orgullo que los ganadores de los premios de 2021 se presentarán en el Banquete de premios que cierra las festividades de la convención de la organización el viernes 27 de mayo de 2022.

PREMIO JERSEY JOE WALCOTT

El Premio Jersey Joe Walcott, el mayor honor de la organización, será para George Kambosos, Jr. Actualmente preparándose para defender sus títulos en su tierra natal, Australia, la notable actuación de Kambosos contra Teófimo López le ha valido esta distinción. Su gran determinación para llevar a cabo esta pelea, manteniendo el rumbo a pesar de los obstáculos y desafíos que surgieron antes del partido, mientras muestra un verdadero espíritu deportivo es la marca de un campeón notable.

PELEADORA FEMENINA DEL AÑO

Yokasta Valle de Costa Rica recibe el premio a la Peleadora Femenina del Año de la FIB. La actual campeona femenina de peso minimosca de la FIB ha mantenido su título desde que lo ganó en 2019. Valle ha defendido su título cuatro veces. Tres de esas defensas tuvieron lugar en 2021, una verdadera hazaña dadas las circunstancias actuales. Ella ganó cada vez de manera notable.

PELEA DEL AÑO

FIB– Teófimo López vs. George Kambosos

Femenino – Maiva Hamadouche vs. Mikaela Mayer (sp)

Intercontinental – Brock Jarvis vs. Alejandro Frías

USBA - Ivan Golub contra Eric Walker

Internacional – Jacob Ng contra Hunter Ioane

Pan Pacífico – Aran Dipaen contra Sukpraserd Ponpitak

PROMOTOR MÁS ACTIVO

Mundo FIB – TGB & Matchroom

FIB Mundial Femenina – Matchroom

Intercontinental – Agon Sports

USBA – DiBella Entertainment

Europa – Dennis Hobson

Internacional – Promociones de Queensberry

Australasia – D+L Events

Pan Pacific – El boxeo de Jimmy

África continental – Guantes de oro

Latino – OR Promociones