EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Rigondeaux vs. Casimero el 14/8 en Showtime

👤NotiFight y Poster de la PBC 🕔16.April 2021


El campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Guillermo Rigondeaux, se estará enfrentando al campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero, en un atractivo duelo unificatorio, que será el estelar de una función que se realizara el próximo sábado, 14 de agosto, en una sede por determinar. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime. 

Jhon Riel Casimero (30-4, 21 KOs), de 32 años de edad, llegara a la cuarta defensa de su título mundial WBO, después de despedazar, en solo tres asaltos, al hasta entonces invicto, Duke Micah (24-1), el pasado mes de septiembre en Uncasville. Antes de esa pelea, el campeón filipino revalido su título, acabando con el cotizado campeón mundial sudafricano, Zolani Tete, en noviembre del 2019, en Birmingham, Inglaterra. 

Por muchos años, Casimero ha estado buscando una pelea con el gran campeón japones, Naoya Inoue, e incluso estaban supuestos a pelear en abril del año pasado, en Las Vegas, antes que la pandemia del coronavirus cancelara la pelea. Sin duda, una victoria impresionante sobre Rigondeaux propulsaría sus ambiciones hacia Inoue (20-0, 17 KOs), quien esta programado para defender su mundial gallo FIB y super campeonato de la AMB, ante Michael Dasmarinas (30-2-1, 20 KOs), el próximo 19 de junio. 

Guillermo Rigondeaux (20-1, 13 KOs) llegara con una clara desventaja en actividad, ya que no pelea desde febrero del 2020, cuando derroto, por decisión dividida en doce vueltas, al ex campeón mundial venezolano-panameño, Liborio Solís. Tampoco le ayudara al cubano su entrada en años de edad, con 40, aunque cuenta con reconocidas herramientas técnicas y un boxeo de clase mundial. 

Cabe destacar que Rigondeaux solo ha perdido una sola vez en toda su carrera, ante el gran campeón ucraniano, Vasiliy Lomachenko. 

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS