EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Rigondeaux y Casimero con toda la confianza para el 14/8

👤NotiFight / Poster PBC 🕔21.July 2021


El campeón mundial de dos divisiones, el cubano Guillermo Rigondeaux y el campeón mundial de peso gallo de la OMB, el filipino John Riel Casimero, adelantaron su próximo enfrentamiento por el campeonato, durante una conferencia de prensa virtual, llevada a cabo este miércoles, antes de subir al ring el sábado 14 de agosto en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

El evento es promovido por Premier Boxing Champions y será televisado por Showtime, como parte de su serie Showtime Championship Boxing.

El dos veces medallista de oro olímpico de Cuba, Rigondeaux, quien ha ganado el reconocimiento libra por libra en varios puntos de su carrera, regresará a la acción contra Casimero de Filipinas, un campeón mundial de tres divisiones que busca el mejor triunfo de su carrera, en la segunda defensa del título de 118 libras.

Esto es lo que los combatientes dijeron este miércoles, en una conferencia de prensa virtual:

GUILLERMO RIGONDEAUX

“Estamos en la recta final de los entrenamientos y todo ha ido muy bien. Estamos completamente concentrados y entusiasmados con esta pelea que se avecina el 14 de agosto”.

“Se trata de tener paciencia antes que todo. Así es como vivo yo. Quien quiera que esté parado frente a mí frente al ring en la noche de la pelea, estaré listo para él de todos modos”.

“Siempre he estado a nivel de campeonato mundial y todo el mundo lo sabe. En este punto, estoy esperando el 14 de agosto para demostrar nuevamente de lo que soy capaz y ocuparme de los negocios”.

“No me preocupa el poder de Casimero ni nada de lo que trae. He peleado en tres divisiones y siempre he ido tras los mayores desafíos. Simplemente no me preocupa lo que hará Casimero en el ring”.

“Es simple para mí. Casimero va a hacer su trabajo y yo voy a hacer el mío. Ambos traeremos nuestros juegos A y veremos quién gana el 14 de agosto”.

“No soy un gran hablador de basura. No se trata de lo que va a decir de antemano. Lo veré en el ring el 14 de agosto y obtendrá el verdadero Rigondeaux como él quiere. Hasta entonces, solo me concentraré en mi trabajo”.

"Dice que me va a retirar, así que ya está. Veremos si puede respaldar esa charla el 14 de agosto. Él va a sentir mi poder. Todo el mundo habla de su poder y siento que mi poder está siendo subestimado. No puedo esperar para subir al ring y mostrarles a todos de lo que soy capaz”.

“Puedo garantizar que todos verán lo mejor de mí el 14 de agosto. Me desempeño mejor bajo las luces brillantes y eso es lo que estoy aportando a esta pelea”.

“Casimero es un buen oponente. Todos los oponentes que enfrento creen que pueden vencerme, pero la presión está sobre ellos para respaldar eso. Solo puedo controlar lo que traigo y sé que estaré listo”.

“Bajé al peso gallo porque nadie quería pelear conmigo en las 122 libras. Soy el mejor peleador en ese peso y todos lo saben. Pero nadie quería pelear conmigo, así que tenía sentido bajar al peso gallo”.

JOHN RIEL CASIMERO

“Estoy tan listo para esta pelea el 14 de agosto. El campo de entrenamiento ha ido tan bien y estoy listo para la pelea”.

“Nonito Donaire no quería pelear conmigo, pero está bien. Donaire es fácil para mí. Ahora tengo a Rigondeaux y sé que tiene mucha experiencia. Es campeón mundial de dos divisiones y dos veces medallista de oro olímpico. Esta será una gran pelea”.

“Rigondeaux tiene un estilo muy diferente al de Donaire. De hecho, estoy mucho más emocionado de pelear contra Rigondeaux porque Donaire me tiene miedo. No creo que Rigondeaux tenga miedo. Si no tiene miedo, será mejor que pelee conmigo y no corra”.

“Quiero que esto sea una pelea. Los fanáticos quieren que esto sea una pelea. Espero que Rigondeaux no corra. Si lo hace, será una pelea aburrida. Sus viejas peleas no sirven. Todo lo que hace es correr, correr, correr. Quiero el Rigondeaux que no corre, el que boxea y pelea”.

“Creo que mi ritmo de trabajo abrumará a Rigondeaux. Armamos una buena estrategia con mi entrenador de Rigondeaux. Hemos visto muchas grabaciones sobre él. Solo esperamos que el Rigondeaux que luchó contra Nonito Donaire en bicicleta no se presente. Queremos ver al que hemos visto recientemente que viene a pelear. Quiero entusiasmar a la gente del Dignity Health Sports Park. Es un lugar muy especial para mí porque ahí es donde gané el título de la OMB. Será otra gran pelea si Rigondeaux viene a pelear.

“No subestimamos a Rigondeaux. Sé que es un gran peleador, un campeón de dos divisiones y dos veces medallista de oro olímpico. Quiero hacer mi mejor esfuerzo. Me preparo muy bien para cada pelea. Solo espero que Rigondeaux deje su bicicleta en casa y traiga sus zapatillas de boxeo y venga a pelear. Sé que también se está preparando para esta pelea con mucho trabajo”.

“El cambio de oponente no me molesta en absoluto. Fue de ida y vuelta entre Rigondeaux y Donaire. No me importa a quién pongan en el ring frente a mí. Estoy listo y preparado para Rigondeaux”.

“Rigondeaux cree que Donaire es mejor peleador que yo, así que cambiaré de opinión el 14 de agosto. Necesito ganar esta pelea para poder seguir avanzando y conseguir las próximas dos grandes peleas contra Donaire y Naoya Inoue. Pero tal vez esos dos me tienen miedo y no quieren pelear conmigo”.

“Manny Pacquiao es mi ídolo. Es una gran inspiración. Estar juntos y poder entrenar y correr junto a él y ver lo que hace es inspirador. Todo en él es asombroso. Su poder, lo que hace dentro del ring y lo que hace fuera del boxeo como senador y lo que hace para ayudar a la gente es inspirador e impresionante”.

“Estoy muy emocionado de pelear en el lugar donde gané mi título mundial. Ahí tengo muy buenos recuerdos. No hay nada mejor que volver al lugar donde ganó su título. Creo que Rigondeaux se ha dado cuenta de que a esta edad necesita comprometerse un poco más. Creo que este edificio genera grandes peleas. Hay algo en el lugar, así que creo que Rigondeaux se pondrá de pie y peleará conmigo y les dará a los fanáticos en el War Grounds lo que quieren ver”.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS