• Login

Rodríguez noqueó al Pivi Romero en Las Vegas

image
NotiFight / Fotos Showtime / Ryan Hafey / Premier Boxing Champions / 6.November 2021

El dominicano Elvis Rodríguez regresó a la senda de la victoria, al noquear en el quinto round al bravo peleador mexicano Juan Pablo “Pivi” Romero, en uno de los combates preliminares de la cartelera “Canelo-Plant”, que tuvo como escenario el MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

Romero ganó bien los primeros dos rounds, pero Rodríguez reaccionó en los siguientes dos, en especial en el cuarto cuando sometió duramente al mexicano, obligándolo a poner la rodilla en la lona.

En el quinto, Romero presionó, trató de salirse del atolladero con un rápido resultado. Echó los restos en busca del nocaut, pero fue “cazado” con un potente recto de izquierda de Rodríguez que se estrelló en su rostro y lo mandó a la lona.

El “Pivi” parecía que podía seguir en la contienda, sobre todo porque era el final del asalto, pero decidió quedarse en el piso, escuchando el conteo del referee Robert Hoyle.

En su pelea anterior de mayo pasado, Rodríguez perdió su invicto al caer por puntos ante Kenneth Sims Jr. Pero esta noche regresó a la senda de la victoria, para dejar su palmarés en 12-1-1, con 11 nocauts. Romero, en cambio, cayó por primera vez en su carrera profesional, dejando su palmarés en 14-1, 9 nocauts.

"Soy plenamente consciente de que empecé lento en las dos primeras rondas, pero luego vi signos de desgaste en su rostro y gané la partida”, dijo Rodríguez, de 25 años, quien es entrenado por Hall. del Famer Freddie Roach. “Romero es un principiante rápido por naturaleza, pero yo soy al revés. Entonces pude enderezarme ".

Después de su lento comienzo, Rodríguez superó en aterrizajes a Romero 47-36 en la cuarta y quinta rondas. 159 de los 169 golpes conectados combinados en la pelea fueron golpes de poder.

"Tengo que darle crédito a mi oponente, nunca se trata solo de ti", dijo Romero, de 31 años, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de 2016. “Decidí no arriesgar más mi salud para volver y luchar de nuevo en el futuro. Esta noche no fue mi noche.

“La división ya sabe quién soy después de haber visto la mayoría de mis peleas”, agregó Rodríguez. "Sufrí un pequeño revés, pero creo que todos saben que Elvis Rodríguez trae golpes poderosos y de calidad en cada pelea".

En otros resultados, el supermosca Fernando Díaz (10-1-1, 3 nocauts) de California, noqueó en el quinto round al mexicano Jan Salvatierra (7-1, 3 nocauts), dándole su primera derrota.

El peso superpluma mexicano José Antonio Meza (8-6, 2 nocauts) derrotó por decisión en ocho rounds a José Gómez (12-1, 5 nocauts) y el peso mosca Joselito Velázquez (14-0-1, 9 nocauts), olímpico mexicano de 2016, dominó a Gilberto Mendoza (19-11-3, 10 nocauts) de San Francisco al ganar por decisión unánime.

En la pelea de apertura desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, el ex campeón mundial, el superligero cubano Rances Barthelemy (29-1-1, 15 nocauts) se anotó un nocaut en el segundo asalto sobre Gustavo Vitorri, de Argentina. Barthelemy derribó a Vitorri dos veces en el segundo round, cuando el árbitro decidió suspender las acciones a los 1:54 minutos.