• Login

Roy Jones está impresionado con Anderson Silva

image
Jonathan Reyes / Foto: UFC / 26.May 2022

El ex campeón mundial de la división de peso medio de UFC, el brasilero Anderson Silva, ha llamado la atención del ex campeón mundial de boxeo de cuatro divisiones, el norteamericano Roy Jones Jr.

Silva, quién tiene 47 años de edad y es conocido como 'Spider', tuvo un combate de exhibición recientemente en el cartel donde también estuvo Floyd Mayweather. El brasilero alternó al principio de su carrera peleas de artes marciales mixtas con combates de boxeo, cuando se dedicó por completo a las MMA dejó un registro de 1-1 en el boxeo, luego de dar por finalizada su carrera en las MMA regresó al boxeo profesional y desde entonces ha ganado sus dos combates, primero le ganó una decisión dividida a Julio César Chávez Jr. y luego noqueó en el propio primer asalto al también ex campeón mundial de UFC, Tito Ortiz.

Más recientemente Roy Jones Jr. reconoció que había estado viendo a Silva y estaba impresionado, a la vez que coqueteó con la idea de un probable enfrentamiento entre ambos diciendo que no se ha 'dormido' y que su rival se mantenga 'preparado'. Debemos recordar que desde hace mucho tiempo 'Spider' ha declarado que estaría interesado en un combate de boxeo con Jones.

Actualmente Roy Jones Jr. tiene 53 años de edad y subió por última vez a un ring de boxeo en el mes de noviemre del 2020, cuando enfrentó a Mike Tyson en un combate de exhibición. Como profesional no pelea desde el mes de febrero de 2018 cuando venció vía decisión unánime a Scott Sigmon para dejar un registro de 66-9 con 47 nocauts y una racha de cuatro victorias consecutivas.

Anderson Silva es considerado una leyenda de las MMA y muchas veces es mencionado como GOAT (El Mejor de Todos los Tiempos) en las artes marciales mixtas por su incuestionable legado. Como campeón mundial en UFC defendió el título de las 185 libras con éxito en 10 peleas y también fue campeón en las destacadas promotoras Cage Rage Championships y Shooto, además de tener peleas en la reconocida promotora asiática Pride. Finalizó su carrera en UFC dejando registro como profesional de 34-11 con 23 nocauts y 3 sumisiones.