Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Rueda Boxeador Latino del Año OMB; ABP Prom. Latina del Año OMB

👤Prensa Argentina Boxing Promotions 🕔28.October 2015


Invicto, explosivo, contundente y ganador. Con su carrera en pleno ascenso, recibió un nuevo y distinguido reconocimiento. El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías "La Cobrita" Rueda, fue reconocido con el premio de Boxeador Latino del Año por la OMB, en el marco de la Convención Mundial XXVIII que la entidad está llevando a cabo en el Hilton Orlando Lake Buena Vista Hotel de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos. Junto a él, su empresa, Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, recibió el galardón como la Promotora Latina del Año para la OMB por quinta ocasión, luego de los numerosos títulos que ha promovido de la entidad.

Con el resultado fresco tras haber despachado al colombiano Manuel Herrera en tres solo tres capítulos el pasado viernes en Tampa, Florida, en lo que fue su debut en tierras norteamericanas, Rueda (24-0, 21 KOs), actual Nº 3 del ranking mundial pluma de la OMB y Nº 11 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), acumula cinco defensas de la corona latina que conquistó en junio de 2013, y además de ser monarca argentino pluma, espera una oportunidad mundialista en el corto plazo al estar en el podio de la división del organismo presidido por el puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel.

Considerado una de las máximas figuras argentinas de la nueva generación, "La Cobrita" lleva cinco defensas del cetro latino que conquistó el 21 de junio de 2013 al noquear técnicamente en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís en Merlo, Buenos Aires, y que retuvo el 9 de agosto siguiente en dos vueltas dando cuenta del salteño Diego Tejerina, previo al 18 de octubre de 2013 cuando se alzó con el cetro nacional al repetir la faena sobre Tejerina en seis giros en San Martín, Buenos Aires, revalidarlo el 8 de marzo de 2014 al liquidar en el séptimo al cordobés Jorge Rodríguez, y luego del 10 de mayo de 2014 acabar con el mendocino Claudio Tapia en el tercero, el 30 de agosto siguiente deshacerse del rionegrino Roberto Iturra en el cuarto, el 22 de noviembre pulverizar al tucumano Gustavo Ovejero en el tercero, el 25 de enero fulminar al puntano Guillermo Soloppi en el tercero en Mar del Plata, Buenos Aires, y el 25 de abril destruir al colombiano Walter Estrada en el cuarto en Tandil, llegaba tras el 11 de julio pulverizar al nicaragüense Jimmy Aburto en el quinto en Tandil, previo a su estreno norteamericano. Y ahora va por más.

"Le agradezco a Francisco Valcárcel, a Jorge Molina (titular de OMB Latino) y en su nombre a toda la OMB por semejante galardón. Es un honor recibirlo y más aún tener este cinturón que tanto esfuerzo me costó conseguir y que pienso seguir defendiendo en cada oportunidad", señaló el tandilense de 27 años.

"La OMB es una entidad sumamente seria, y ser premiado por ella es una gran satisfacción y una incentivación a seguir dando todo de mí día a día en el gimnasio para llegar a lo más alto", agregó y fue más allá: "Le agradezco a mi representante y promotor Mario Margossian por todo lo que está haciendo por mi carrera, a mi entrenador Sergio Vega y mi preparador físico Julio Lester, como así también a la OMB por su consideración hacia mí. Pero les aviso que hasta el título mundial no paro. Es mi sueño desde que empecé y ansío esa oportunidad. A eso voy".

Asimismo, el titular de Argentina Boxing Promotions dejó sus sensaciones respecto al presente y futuro del crédito tandilense, luego de haber recibido por quinta vez el galardón como Promotora Latina del Año por la OMB. "Matías es un gran valor y un orgullo para nuestra empresa. Es un boxeador con grandes condiciones y que aún está lejos de alcanzar su techo. Pero por sobre todas las cosas, es una gran persona. Es humilde, trabajador, inteligente amante del entrenamiento y muy buena gente. Y eso lo hace aún más placentero", manifestó Margossian. "Recién tuvimos su primera pelea en Estados Unidos, pero van a venir muchas más. Tiene condiciones de sobra para competir con los mejores, y confiamos ciegamente en él", añadió.

A su vez, se refirió al galardón que le fue entregado nuevamente a su promotora. "Le agradecemos a 'Paco', a Jorge Molina y a través de ellos a la OMB en su totalidad por este reconocimiento que nos han hecho. Es un estímulo más para seguir trabajando diariamente, como lo hacemos desde hace ya más de diecisiete años. La OMB sabe del enorme placer que nos provoca trabajar con ellos. Pero lo más importante son nuestros boxeadores, y Matías es hoy el verdadero ganador acá. Él se merece esto y mucho más. Confiamos en que está para grandes desafíos y que demostrará todo lo que puede hacer", culminó.