• Login

Russell no se preocupa y Magsayo a imponer su marca

image
NotiFight y Poster de PBC / 11.January 2022

El campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gary Russell Jr., defenderá su título ante su retador obligatorio, Mark Magsayo, en la estelar del próximo sábado, 22 de enero, en el Borgata Hotel Casino & Spa, en Atlantic City, Nueva Jersey. 

La pelea es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC) y será televisada por Showtime. 

Ambos estelares, Gary Russell Jr. y Mark Magsayo, participaron este martes de una conferencia de prensa virtual, en donde ofrecieron sus puntos de vista sobre su duelo mundialista en Atlantic City. 

Gary Russell Jr. (31-1, 18 KOs), nativo de Capitol Heights, Maryland, ha mantenido su título de peso pluma del CMB desde 2015, cuando detuvo al campeón de múltiples divisiones Jhonny González, para capturar enfáticamente el cinturón. Russell posee victorias sobre el actual campeón de peso pluma Kiko Martínez por nocaut técnico en 2019 y una decisión unánime sobre el ex campeón mundial Joseph Díaz Jr. en 2018. Más recientemente, Russell superó por puntos al previamente invicto Tugstsogt Nyambayar en su camino hacia su quinta defensa del título en febrero de 2020. 

GARY RUSSELL JR. 

“Utilizo todo lo que sucede conmigo fuera del ring como combustible. Ha sido muy difícil lidiar con el fallecimiento de mi hermano y los problemas de salud de mi papá. Le digo a la gente todo el tiempo que la vida es como el boxeo. Tienes que mantener la barbilla hacia abajo y las manos en alto. Estoy agradecido de ser mentalmente fuerte cuando se trata de cosas como esta. Esto es lo que hacen los campeones, superamos la adversidad.” 

“He estado dispuesto a competir contra quien sea, cuando sea y donde sea. Pero no puedo obligar a estos muchachos a subir al ring y pelear conmigo. Solo tengo que prepararme lo mejor que pueda. Necesito una pareja de baile.” 

“Lo veo como un buen pegador ecuánime, tal vez se incline un poco más a la mano derecha. Tiene un buen poder de pegada, pero nada de eso importa si no puedes dar en el blanco.” 

“Estamos moliendo en el campo de entrenamiento. Pase lo que pase, no vamos a poner excusas ni quejas.” 

“Si voy a subir de peso, quiero pelear contra el campeón. No planeo subir de peso solo para hacer cola. Estoy peleando con Magsayo porque subió en la clasificación y se ganó este lugar. Todos contra los que he competido han sido los siguientes mejores debajo del campeón.” 

“No tengo ninguna preocupación con el poder de Magsayo. Rara vez me ve tener que regresar en las tarjetas de puntuación. Magsayo tuvo que regresar en su última pelea porque estaba perdiendo en las cartas. Eso muestra algunos agujeros en su armadura.” 

“Nunca paso por alto a nadie. Por supuesto que quiero la pelea de Gervonta Davis. Pero estoy concentrado en Magsayo. Él es quien se abrió camino hasta esta posición para pelear conmigo. Davis no tiene prisa, así que me mantendré enfocado en un verdadero guerrero que se sube al ring conmigo.” 

“Me quedo en el gimnasio. El boxeo no es solo lo que hago, es un estilo de vida para mí. Incluso cuando termine mi carrera, seguiré estando en el gimnasio. Realmente nunca exploto y engordo mucho. Me encanta lo que hago y soy muy militante en mi forma de pensar.” 

“Nadie puede realmente prepararse para mí. No puedes prepararte cómo crees que puedes. Sé que Magsayo estará en su mejor momento físico y mental. Me quito el sombrero ante él, porque está dispuesto a arriesgarse para demostrar que es el mejor. Desearía que otros luchadores tomaran el mismo riesgo.” 

“Muchos de estos otros muchachos no están dispuestos a intervenir conmigo debido al conjunto de habilidades que traigo. Finalmente, tenemos otro luchador con algo de corazón que está dispuesto a luchar. Quiero que dé lo mejor de sí mismo, así que veremos quién es el mejor”. 

Mark Magsayo (23-0, 16 KOs), quien pelea desde Pasig City, Metro Manila y recientemente anotó la mejor victoria de su carrera en agosto al noquear al ex campeón Julio Ceja en el décimo asalto de una pelea que estuvo detrás en las tarjetas. El peleador de 26 años pelea en los EE.UU. por sexta vez el 22 de enero cuando da un paso hacia su primera oportunidad por el oro del campeonato. Magsayo es entrenado por Freddie Roach en el sur de California y posee victorias por decisión en 12 asaltos sobre Shoto Hayashi y Ramiro Robles, además de un paro en el sexto asalto del ex retador al título Chris Avalos. 

MARCA MAGSAYO 

“Estoy muy agradecido con todo mi equipo por hacer posible esta pelea. He estado entrenando durante tres meses y medio, así que estaré bien preparado para esta pelea.” 

“No creo que Gary se haya enfrentado a nadie desde que se convirtió en campeón que tenga las habilidades que yo tengo. Voy a entrar allí para mostrarle algo que nunca antes había visto y veremos cómo reacciona.” 

“Aprendí mucho de la pelea de Ceja. Eso me dio una lección sobre cómo adaptarme en medio de una pelea. Me va a ayudar contra Russell.” 

“Respeto a Gary Russell Jr., es un gran campeón, pero ganaré esta pelea el 22 de enero. Quiero demostrarle a la gente en todas partes que soy el mejor peso pluma del mundo.” 

“Voy a mostrarle al mundo que soy el mejor en este peso. Esta es la pelea que he querido durante mucho tiempo. He estado esperando pacientemente mi oportunidad y estoy listo para dar lo mejor de mí.” 

“He tenido grandes compañeros de entrenamiento para prepararme para Russell y darme la misma apariencia que él me dará en la noche de la pelea. Esta es mi primera pelea por el título mundial y voy a darlo todo.” 

“No estoy tratando de ser el próximo Manny Pacquiao, pero estoy tratando de poner mi propia marca en la historia de este deporte y para todos los filipinos. Tengo hambre de probarlo todo en el ring.” 

“Voy a ser el fuerte contra Russell. Entrenamos todos los días con Freddie Roach y hemos trabajado en muchas técnicas diferentes que usaremos en esta pelea.” 

“Sé que traerá su talento al ring, pero les mostraré a todos que puedo dar una gran pelea y convertirme en campeón”. 

En la misma función, los contendientes súperligeros, Subriel Matías y Petros Ananyan, se enfrentara en una revancha, pactada a dice asaltos. 

El contendor pluma Tugstsogt "King Tug" Nyambayar se enfrentara a Vic Pasillas, en un duelo pactado a 10 asaltos.