• Login

Salón de la fama UFC 2023: José Aldo será inducido

image
Jonathan Reyes / Foto: twitter @josealdojunior / 22.January 2023

Una de las leyendas de las artes marciales mixtas, el brasilero José Aldo, será inducido al Salón de la Fama de UFC en 2023.

Así lo informo el presidente de la mayor promotora de MMA en el mundo, el norteamericano Dana White, así lo dijo a través de un comunicado de prensa:

"José Aldo es el mejor peso pluma de todos los tiempos. De la WEC a la UFC, José nos ayudó a construir el deporte de las MMA y la UFC como marca, así como a cambiar la percepción de las categorías de peso más pequeñas y lo que podían lograr dentro del octágono. Será un honor incluirlo en el Salón de la Fama de la UFC este verano".

Aldo, quién es conocido omo 'Junior' y tiene 36 años de edad, se retiró oficialmente de las MMA el pasado mes de septiembre del año 2022, dejó registro de 31-8 con 18 finalizaciones, 17 nocauts y 1 sumisión. En UFC dejó registro de 13-7 con 4 finalizaciones, todas por nocaut. Fue campeón de la división de peso pluma de la ya extinta World Extreme Cagefighting (WEC), la cual fue adquirida por UFC y promovido a campeón mundial de la división de las 145 libras en UFC.

Realizó dos defensas exitosas del título en WEC y otras siete defensas exitosas como campeón mundial de UFC, fue campeón mundial una segunda vez en la mayor promotora de MMA del mundo, después de ser promovido a campeón indiscutido tras haber ganado el título interino, sin embargo en ese segundo reinado no pudo defender con éxito el campeonato. También peleó por el título mundial de la división de peso gallo de UFC pero perdió la pelea y a partir de ahí contruiría una racha de tres victorias en la división de las 135 libras que se detuvo ante Merab Dvalishvili en el mes de agosto del año 2022 y unas semanas después anunció su retiro.