EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Sánchez derrotó a Ajagba por puntos en Las Vegas

👤Raul Saenz Lorenzo-Luaces en Ringside / Fotos: PBC 🕔9.October 2021


El peso pesado cubano Frank Sánchez se anotó una importante victoria para su carrera, al derrotar por decisión unánime al nigeriano Efe Ajagba, en el choque semi estelar de la cartelera “Fury vs. Wilder”, que se llevó a cabo la noche de este sábado en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.

Sánchez fue más inteligente sobre el ring. Supo contragolpear toda la noche, envió a la lona a Ajagba en el séptimo round y su victoria fue clara.

Los jueces Lisa Giampa, John McKaie y David Sutherland, lo vieron ganar con tarjetas de 98-91, 97-92 y 98-91, respectivamente, para retener sus títulos regionales Continental Américas del CMB y NABO de la OMB.

A pesar que fue la semi estelar de una cartelera, Sánchez y Ajagba quedaron a deber, porque no fue una pelea que levantara de sus asientos a los aficionados.

Sánchez la primera mitad de la pelea, y desde el sexto, presionó un poco, llevando la ofensiva y en el séptimo, mandó a la lona a Ajagba, en un momento de confusión porque Ajagba puso la rodilla en la lona, pero recibió un golpe del cubano.

El referee Mike Ortega decretó la caída, pero le dio tiempo a Ajagba que se pusieron en pie y se recupera, porque el golpe fue ilegal. Aunque hay que destacar que no restaron ningún punto al cubano.

El resto de la pelea fue bastante parecido, sin mucha acción, pero con el dominio del cubano Sánchez para anotarse la victoria, que le permitió mejorar su palmarés a 19-0, con 13 nocauts, mientras que Ajagba perdió su invicto, dejando su palmarés en 15-1, 12 nocauts.

HELENIUS VOLVIÓ A DERROTAR A KOWNACKI

El finlandés Robert Helenius confirmó que su primera victoria sobre el polaco Adam Kownacki, en marzo del año pasado, no fue casualidad, ya que lo volvió a derrotar este sábado, y por descalificación en seis rounds.

Helenius, de 37 años, básicamente sometió a un indefenso Kownacki durante su revancha, hasta que el árbitro Celestino Ruiz determinó que Kownacki no debería continuar durante el sexto asalto, por insistentes golpes a los bajos.

Ruiz dedujo un punto de Kownacki por golpes ilegales en el quinto asalto y detuvo su revancha unilateral en el sexto porque Kownacki, cuyo ojo izquierdo estaba cerrado por la hinchazón, seguía golpeando de forma ilegal.

La pelea fue de una sola cara. Desde que sonó la campana en el primer round, el ataque de Helenius fue constante, con rápidas combinaciones que le provocó esa hinchazón en el ojo izquierdo. Round tras round el dominio de Helenius fue claro, mostró gran confianza y no dejó dudas que era el claro ganador.

Helenius mejoró su record a 31-3, con 20 nocauts, mientras que Kownacki, de Brooklyn, cayó a 20-2, con 15 nocauts.

Kownacki, de 32 años, era un favorito 2-1 al ingresar a su revancha, según Caesars Sportsbook, a pesar de que Helenius noqueó en el cuarto asalto de su primera pelea. Kownacki estaba ganando su encuentro inicial con bastante facilidad a través de tres rounds, pero Helenius lo lastimó gravemente en el cuarto.

ANDERSON LIQUIDÓ EN DOS A TERESHKIN

En esta misma cartelera, el joven peso pesado estadounidense Jared “Big Baby” Anderson se anotó la victoria más importante de su corta carrera, al noquear en apenas el segundo round al hasta ahora invicto ruso Vladamir Tereshkin.

El primer round fue de mucho estudio, pero en el segundo Anderson soltó todo su arsenal, arrinconó a Tereshkin y lo estaba sometiendo libremente, sin respuesta alguna, por lo que el árbitro Kenny Bayless decidió suspender las acciones.

El final de la pelea se produjo a los 2:51 minutos del segundo round.

Con este resultado, Anderson mejoró su record a 10-0, con 10 nocauts, mientras que Tereshkin cayó a 22-1-1, 12 nocauts. Anderson ganó el título de peso pesado de la NABF, dejando una grata impresión porque es un muchacho de apenas 21 años de edad, con un gran futuro en este deporte.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS