Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Saunders dice con Canelo será el Cerebro

👤NotiFight y Foro de Matchroom Boxing 🕔5.May 2021


El gran campeón mexicano y dueño de las fajas mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Canelo Álvarez y el campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Billy Joe Saunders, se medirán en duelo unificatorio, en esta semana de celebración del Cinco de Mayo en Estados Unidos, este mismo sábado, 8 de mayo, en el estadio de los Dallas Cowboys, el AT&T, en Arlington, Texas. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

El invicto británico Saunders (30-0 18 KOs) pone su correa de la OMB en la línea por tercera vez contra la estrella mexicana y apunta a sumar los cinturones de la WBC y WBA Super que ostenta la sensación mexicana. 

Saunders ha sido ampliamente considerado por un boxeo inteligente y un peleador peligroso, que tiene las herramientas suficientes para propinarle a Canelo su primera derrota en ocho años y continuar su paso hacia ser campeón indiscutido en las 168 libras. 

El campeón mundial británico, de 31 años de edad, dice estar listo para pelear contra Canelo este sábado y que no tiene el más mínimo miedo. 

"Esta pelea tiene que ver con el cerebro", dijo Saunders. “No se trata de poder, músculo o habilidad, es el cerebro y el plan de juego, y ser capaz de ejecutar ese plan de juego.” 

“Descarto las opiniones porque sé lo que pasa por mi cabeza y por mi mente, y lo que he hecho en mi carrera es a través de la voluntad y quiero ganar, y el día que pierda eso, no me pondré un par de guantes otra vez.” 

“Solo puedo controlar lo que puedo controlar y soy yo mismo, no lo que está fuera del ring. Va a ser una gran pelea, es una que he querido durante años y finalmente aterrizó. Hay mucho en juego para los dos. ¿Me gustaría que mis fans estuvieran allí? Si. ¿Me gustaría que los medios del Reino Unido estuvieran allí? Si. Si la pelea se trasladara a la frontera mexicana, no me importaría.” 

“Tengo mi propia forma de abordar la pelea y Canelo también lo hará, lo ha hecho casi 60 veces. Entraré allí lo mejor que pueda y eso es todo lo que puedo controlar.” 

“He sido peleador que no es favorito antes, he sido el peleador visitante antes, no es una posición nueva, pero esta vez estoy con un mejor oponente.” 

"Si entro y gano, no voy a correr y decir nunca más, pelearé con él nuevamente, pelearé con cualquiera, en cualquier lugar, no me molesta. A veces es bueno para el boxeo cuando los desamparados pasan, y no me refiero solo a mí aquí, porque coloca el deporte en una plataforma más alta para ser observado.” 

“Estoy en la cima del árbol donde lo he hecho todo como aficionado, he tenido 30 peleas, estoy invicto, gané todos los títulos, campeón mundial de dos pesos, puedo sentarme y decir que estoy en la cima, peleando contra el rey libra por libra ". 

En la misma función, el campeón mundial minimosca de la OMB, el mexicano Elwin Soto, estará defendiendo su título, ante el retador japonés, Katsunari Takayama. 

El campeón superwelter intercontinental de la AMB, el británico Kieron Conway, defenderá su título, ante el retador francés, Souleymane Cissokho. 

También, el contendor peso pesado cubano Frank Sánchez (17-0 13 KOs) se medirá al dominicano, Nagy Aguilera (21-10 14 KOs).