• Login

Se Retira ex retador Mundial Adán Vargas

NotiFight / 15.May 2015

El periodista Alfredo Jaime Gómez del prestigioso diario deportivo mexicano Esto reporto este jueves que el tres veces ex retador mundial gallo, el mexicano Adán Vargas, decidió voluntariamente retirarse del boxeo.

“Adán Vargas, de 28 años, el zurdito de Santa María Nativitas, Hidalgo, pero avecindado desde pequeño en Chimalpa, Cuajimalpa, ha decidido decir adiós al boxeo,” anuncio Gómez. “Mi hijo ha decidido retirarse del boxeo. Ayer faltó a entrenar y por la tarde fue a mi casa y me dio la noticia…tuve que cancelar una pelea para el 21 de marzo en Miami. Iba a enfrentarse a José Laureano, antes de la oportunidad que tendría contra el nicaragüense Luis Pérez (monarca supermosca de la FIB),” dijo su padre y entrenador, Gregorio Vargas, a Esto.

“Le dije que lo pensara muy bien para que no tomara dos decisiones, él me expresó que ya lo había platicado detenidamente con su familia (su esposa se llama Concepción Guido y su hijita de cuatro años). Me tranquiliza. Quizás el haber perdido tres veces la oportunidad de ganar el cetro mundial gallo (CMB, AMB y FIB) lo concientizó a no querer pelear más. Me da un poco de tristeza porque no alcanzó su máximo sueño de ser campeón mundial, pero como te digo, estoy tranquilo porque él es joven y está bien, que es lo principal. Lo felicito, me da mucho gusto que deje este deporte.” Definitivamente que el amor de padre es lo más grande y sagrado en este mundo. Desde Fightnews Español, felicitamos a Adán y a Gregorio y a toda la familia Vargas. Les extendemos las gracias a Adán por tantos gratos recuerdos adentro del ring. Foto: Ludo Saenz