Printable Page Enabled: Print | Cancel

RESULTADO

Seigo Yuri Akui detuvo a Kuwahara en Tokio

👤Hisao Adachi y Fotos de Naoki Fukuda 🕔21.July 2021


El campeón nacional mosca de Japón, Seigo Yuri Akui, defendió con éxito su título, al vencer, por nocaut técnico en el décimo asalto, al ahora ex invicto, Taku Kuwahara, en la pega estelar de una función realizada este miércoles, en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japón.

La pelea comenzó casi a la perfección para Akui, cuyo poder inicial lo vio derribar a Kuwahara con una derecha de contraataque en el primer asalto. Fue un disparo perfecto y pareció mostrar que el poder de Akui podría ser demasiado para Kuwahara.

Eso fue hasta que el retador comenzó a mostrar lo que podía hacer y a encontrar su ritmo durante el resto de la primera mitad de la pelea. La pelea de Kuwahara fue impresionante, mostrando sus agallas, determinación y habilidades mientras lograba cerrar la brecha en las tarjetas de puntuación.

 Después de 5 rounds tuvimos la puntuación abierta con puntuaciones de 47-47 en una tarjeta y 48-46 en otras dos, ambas para Akui.

 Kuwahara se había recuperado muy bien desde el mal comienzo, aterrizando buenos golpes al cuerpo, usando bien sus habilidades, y demostró que pertenecía a este nivel. Akui luego comenzó a recoger las cosas por sí mismo, aplicando una presión más constante e intensa, tratando de quitarle el juego a Kuwahara, quien continuó boxeando y moviéndose, usando su velocidad y precisión para tratar de trabajar con Akui y ganarse su respeto.

 Al entrar al décimo, pareció cerrar para igualar, pero una enorme mano derecha de Akui derribó a Kuwahara por segunda vez en la pelea, con poco más de 10 segundos de pelea. El árbitro inmediatamente detuvo el combate.

Después del combate, Akui y su equipo parecían sugerir que estarían buscando una pelea por el título mundial en 2022. Eso bien podría significar una revancha con el campeón de la OMB Junto Nakatani, quien superó a Akui en 2017

Con este resultado, Akui dejó su palmarés en 16-2-1, con 11 nocauts, mientras que Kuwahara quedó con 8-1, 4 nocauts.

Antes de esta pelea, Hikari TV(Television por cable) y dTV(digital television por internet) dieron a Taku Kuwahara un apodo de “Estrella de Velocidad con relampaguente trueno”.    El boxeo de Taku Kuwahara evoca a Kazuto Ioka(actual campeon supermosca de la OMB) y Taku Kuwahara y Kazuto Ioka son de misma escuela preparatoria y misma universidad en el club de boxeo.  Esta es la razon por la cual Taku Kuwahara es llamado Kazuto Ioka el segundo por el periodismo.

Taku Kuwahara es gran expectacion de Ohashi Boxing Gym como firme candidato para el futuro campeon del mundo segun el comento de su manager-promotor Hideyuki Ohashi, quien es hacedor de campeones mundiales.  El sensacional monarca mundial gallo Naoya “Monstruo” Inoue es manejado y promocionado por Hideyuki Ohashi.

Esta noche,  el plan ambicioso de Taku Kuwahara para ir por acercarse a un chance mundialista en un futuro no lejano se rompio fugazmente ante explosiva pegada de Seigo Yuri Akui, quien es un noqueador con 11 triunfos por KO de los cuales 9 veces fueron por via rapida en el primer round.

Fue una pelea en la que se anoto el boxeo seguro y solido de Seigo Yuri Akui contra Taku Kuwahara, un rapido pugil dotado de habil tecnica con un boxeo sobre las piernas de pegar y salir.

Al comenzar la pelea en el primer round,  Taku Kuwahara capeaba agilmente a Seigo Yuri Akui, quien salio a combatir presionando a su retador.  Pero, en la ultima mitad del primer round,  Taku Kuwahara cayo a la lona por un derechazo del campeon. 

En el tercer round,  Taku Kuwahara acelero su motor combativo de ofensiva-defensiva para lanzarse al combate disparando golpes de combinacion de ambas manos en tanto que el campeon proseguia en su presion contra el desafiante.  En este round, Taku Kuwahara acoso a Seigo Yuri Akui hasta las cuerdas.  Fue el momento preciso en que los dos pugiles tiraron al mismo tiempo gancho izquierdo y fue golpe mutuo.  Con este golpe, Seigo Yuri Akui fue sacudido. 

Al terminar el quinto round, hubo anuncio de la decision abierta y que el campeon fue superior por tarjetas de dos jueces por 48-46, 48-46 en tanto que un jurado vio como empate por 47-47. 

En el sexto round, Taku Kuwahara hace un boxeo para adelante disparando una serie de punetazos.  En el sexto round, el campeon tira los jabs de la mano izquierda con frecuencia. 

En el octavo round, Taku Kuwahara volvio a boxear con trabajo de las piernas con tactica de pegar y salir en forma rapida. 

En el noveno round,  Seigo Yuri Akui logro castigar a Taku Kuwahara, quien sentia la pegada del campeon.  En este round, el campeon supo que podria noquear a su rival. 

El desenlace de la pelea se produjo en el ultimo round.

Al sonar el gong inicial del decimo round,  Taku Kuwahara salio de su esquina con determinacion desesperada a mas no poder  con el designio de voltear la pelea.   Pero, su intento se vino abajo ante los  demoledores derechazos del campeon.  

Taku Kuwahara se tambaleo grandemente al recibir un directo de la mano derecha  del campeon.  Para conseguir zafarse de este peligro, recurrio a amarre(clinch) o conto con un trabajo de las piernas huidizas en forma seriamente lastimada.   Fue un epilogo hacia un final  espectacular. 

Seigo Yuri Akui logro hundir uno-dos en el rostro de Taku Kuwahara, quien se derribo  pesadamente a la lona con desmayo.   Cuando cayo a la lona, el lado izquierdo de cabeza de Taku Kuwahara choco  fuerte con el ring con un sonido seco.   La puntilla fue un derechazo.  El referi detuvo la pelea inmediatamente sin dar cuenta de proteccion ni una tan pronto como Taku Kuwahara se hundio peligrosamente en el ring. 

Taku Kuwahara salio del ring en parihuela y lo llevaron a un hospital de emergencia, anque  pudo recuperar su conciencia. 

Para el provinciano campeón japonés mosca Seigo Yuri Akui, fue su quinta pelea en Tokio, precisamente en Korakuen Hall.  Su penultima presentacion en el ring de Korakuen Hall de Tokio fue en 2017 por vacante titulo juvenil de Japon de peso mosca y perdio por KOT en el sexto round a Junto Nakatani, el cual es actual campeon mundial mosca de la OMB con invicto. 

Su ídolo de Seigo Yuri Akui es el nicaragüense Alexis Arguello. 

La santa ambición del noqueador Seigo Yuri Akui es llegar a ser campeón del mundo incluso monarca de Via Lactea(Camino de Santiago) a fuerza de su poder noquedor.