• Login

Sergio Pettis y Kyoji Horiguchi se declaran listos para duelo

image
Daniel Kitchen / Poster: Bellator / 1.December 2021

Es la época más maravillosa del año, ya que Bellator MMA comienza la temporada navideña y cierra un 2021 estelar con el campeón mundial de peso gallo de Bellator, Sergio Pettis (21-5), defendiendo su cinturón por primera vez en un choque internacional contra el ex campeón de las 135 libras de Bellator y actual campeón de RIZIN, Kyoji Horiguchi (29-3), este mismo viernes 3 de diciembre, en el Mohegan Sun Arena en Uncasville. Conn.

La pelea es organizada por la empresa Bellator y será televisada por Showtime.

En la emocionante co-estelar, el ex retador al título mundial de peso pluma y No. 4 en el ranking Emmanuel Sánchez (20-6) se enfrentará al ex destacado de UFC y No. 9 en el ranking Jeremy Kennedy (16-3, 1 NC).

También anclará la cartelera principal un enfrentamiento de peso gallo que enfrentará al No. 7 del ranking Josh Hill (20-4) contra el veterano de UFC Jared Scoggins (10-1), así como al invicto American Top Team-producto y al No. 5 del peso mediano clasificado, Johnny Eblen (9-0), arriesgando su récord impecable contra el recién llegado de Bellator Collin Huckbody (10-3), quien ha vencido a siete de sus últimos ocho oponentes.

La cartelera principal de cuatro peleas se transmitirá por Showtime en los Estados Unidos a las 10 p.m. ET / PT. Además, la cartelera preliminar apilada de siete combates se transmitirá en vivo tres horas antes a partir de las 7 p.m. ET / 4 p.m. PT en el canal de YouTube Bellator MMA, el canal de YouTube SHOWTIME Sports y Pluto TV.

Esto es lo que los combatientes dijeron el miércoles 1 de diciembre:

SERGIO PETTIS: CAMPEÓN MUNDIAL DE MMA PESO GALLO BELLATOR

“Donde sea que vaya la pelea, estaré listo. Quiero salir y marcar el ritmo. No desperdicio ningún movimiento o emoción ahí afuera. Ahora mismo, Bellator es mi hogar. Tengo el cinturón aquí. El foco principal es Horiguchi este viernes. Una vez que supere eso, veremos qué sucede”.

“Estoy en un ritmo en este momento y estoy en una racha de cuatro victorias consecutivas. Realmente estás empezando a ver mi potencial. Realmente me faltaba eso al comienzo de mi carrera. No creía en mí mismo ni en mi conjunto de habilidades. En este momento, creo en mi conjunto de habilidades. Mi forma de pensar es aguda y todo se está arreglando”.

“Me estoy tomando en serio a mí mismo. Bebía mucho y fumaba mucho. Bueno, sigo fumando mucho, pero no bebo tanto. Me tomo mucho más en serio ahora. Estoy en el gimnasio todos los días. Siento que es mi momento”.

“Todavía creo en el sparring duro. Vamos a la guerra en el gimnasio. Preferiría ir a la guerra en el gimnasio que en estas peleas”.

“Me he enamorado de las Artes Marciales. Este deporte me ha enseñado algunas cosas hermosas dentro y fuera de la jaula. Ha sido un viaje increíble”.

“Cuando peleé en las 125 (libras), definitivamente me sentía frágil. La mentalidad en 125 es muy diferente. Fue una categoría de peso difícil para mí porque camino alrededor de 162 o 165 (libras). La persona que era en ese entonces no era tan dedicada ".

KYOJI HORIGUCHI: EX CAMPEÓN MUNDIAL DE PESO GALLO BELLATOR

“No me importa dónde peleo, ni en Japón ni en esta arena (Mohegan Sun). Mi condición es la mejor en este momento. Me preparé bastante bien para esta pelea. Yo ganaré. Me estoy enfocando en recuperar el cinturón (de peso gallo de Bellator) ahora mismo".

"Tengo confianza para pelear con él (Sergio Pettis) sin importar si usa jiu-jitsu o no. No me pongo nervioso y no siento presión. Una pelea es una pelea. Pettis es un gran peleador porque tiene el cinturón en este momento, pero lo voy a recuperar”.

EMMANUEL SANCHEZ: NO.4 PESO PLUMA DE BELLATOR

“Tuve que aprender mucho de mis peleas con Patricio Pitbull y Mads Burnell. Ha sido difícil, pero estoy centrado al 100 por ciento. Estoy listo para mostrar quién soy realmente, lo que puedo hacer y salir con una victoria este viernes por la noche".

“Estoy muy emocionado de tener este nuevo Campeón (de peso pluma de Bellator) en AJ McKee. Es un gran peleador. Estábamos programados para pelear hace un par de años y no sucedió. Es la única pelea de la que he tenido que salir, pero sé que algún día recuperaré esa oportunidad y espero que él (McKee) se mantenga en la cima. Lo primero y más importante es Jeremy Kennedy y luego volveré a subir ".

“He visto el crecimiento y desarrollo de Sergio (Pettis) a lo largo de los años, y ha sido un viaje increíble. He estado entrenando con él desde que era adolescente. Lo he ayudado a prepararse para todas sus peleas a lo largo de los años, y él me ha ayudado a prepararme para la mía”.

“Es hora de brillar, cariño. Estamos (Sánchez y Pettis) terminando la noche fuertes peleando en el evento co-principal y el evento principal (el 3 de diciembre). Nos estamos robando el show”.

“Sergio y yo somos solo una categoría de peso aparte. Siempre estoy aprendiendo de él a pesar de que soy mayor. Es un artista marcial de toda la vida. No es una carrera ni una competencia, pero obtuve mi cinturón negro en jiu-jitsu antes de él. Siempre nos ayudamos unos a otros en todos los departamentos. Realmente somos solo hermanos de sangre saliendo y haciendo que suceda”.

“Jeremy (Kennedy) es genial en todo. Es un Canuck duro, hombre. Él lo trae y eso es lo que hace que esta pelea sea tan emocionante. No es que solo busque luchar y controlar en el suelo, o simplemente golpear, pararse y golpear. Es un poco de todo. Así que eso lo convierte en una pelea emocionante, y vamos a derribar”.

“Jeremy aporta mucho a la mesa. Está en la lista de los 10 primeros por una razón. Veo muchos de los agujeros que puedo aprovechar. Sé cómo y por qué voy a levantar la mano el viernes por la noche ".

JEREMY KENNEDY: NO.9 PESO PLUMA DE BELLATOR

“Todo mi estilo de vida ha cambiado. Iba y venía entre Canadá, que era mi hogar, y Las Vegas, donde entrenaba. Obtuve la posesión de mi casa (en Las Vegas) el 1 de abril y luché el 9 de abril. Durante los últimos siete meses, he estado viviendo en la misma atmósfera en la que hago mis campamentos de lucha ".

“He estado constantemente en el gimnasio trabajando día tras día. Eso me ha convertido en un luchador completamente diferente. En general, mi juego ha mejorado mucho”.

“Fue una última pelea muy competitiva (contra Adam Borics en Bellator MMA 256). Soy el mejor luchador. Perdí y fue un error táctico de mi parte. Muestra lo que BELLATOR ve en mí. Saben que pertenezco a la cima de la división. Planeo pasar por (Emmanuel) Sánchez y ver qué sigue ".

“Este ha sido el año favorito de mi carrera. Es una división súper competitiva. Amo todos los enfrentamientos. Siento que puedo competir en la cima de la división”.

“Emmanuel Sánchez ha sido un peleador que he seguido durante años, y no puedo esperar para pelear con él ahora. Mis fortalezas juegan directamente con sus debilidades (de Sánchez). Se dará cuenta rápidamente durante estos intercambios de que soy diferente. Le resultará muy difícil sacarme de encima si la pelea llega a la lona”.

“Toda mi vida es MMA. Eso es lo que siempre he querido. Finalmente llegué a esa etapa. Aquí estamos en la pelea más grande de mi vida”.

BELLATOR MMA 272: PETTIS VS. HORIGUCHI:

Viernes 3 de diciembre: en vivo por SHOWTIME

Pelea por el título mundial de peso gallo: C-Sergio Pettis (21-5) vs. Kyoji Horiguchi (29-3)

Pelea de peso pluma: # 4-Emmanuel Sanchez (20-6) vs. # 9-Jeremy Kennedy (16-3, 1 NC)

Pelea de peso gallo: Josh Hill (20-4) vs. Jared Scoggins (10-1)

Pelea de peso mediano: # 5-Johnny Eblen (9-0) vs. Collin Huckbody (10-3)

CARTELERA PRELIMINAR:

Pelea de peso ligero: Alexander Shabliy (20-3) vs. Bobby King (10-3)

Pelea de peso pluma: John de Jesus (14-9) vs. Kai Kamaka III (8-4-1)

Pelea de peso welter: Levan Chokheli (9-1, 1 NC) vs. Vinicius de Jesus (9-4)

Pelea de peso ligero: Justin Montalvo (3-0) vs. Jacob Bohn (10-7)

Pelea de peso ligero: Killys Mota (12-2) vs. Mike Hamel (8-5)

Pelea de peso contractual de 160 libras: Dan Moret (15-6) vs Spike Carlyle (12-3)

Pelea de peso welter: # 10-Oliver Enkamp (10-2) vs. Kyle Crutchmer (7-1)