• Login

Serrano-Cruz y Baumgardner-Choi el 4/2 en Nueva York

image
NotiFight / Foto: QBP / 8.December 2022

Eddie Hearn está preparado para regresar a Nueva York con un par de campeonatos lineales en el mismo programa. Matchroom Boxing y Most Valuable Promotions (MVP) están resolviendo los términos para un campeonato indiscutible de peso pluma entre la siete divisiones y la actual campeona lineal de peso pluma WBC/IBF/WBO Amanda Serrano y Erika Cruz de México, quien ostenta el cinturón de la AMB.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Matchroom Boxing también está trabajando en una segunda pelea de campeonato indiscutible en la noche, entre la reina lineal/WBC/IBF/WBO de las 130 libras Alycia Baumgardner y la campeona de la AMB Hyun Mi Choi.

Como mínimo, la próxima defensa del título de Baumgardner está presupuestada para aterrizar en el programa, con Choi como la preferencia, pero esa pelea es actualmente el tema de una subasta de la AMB el 12 de diciembre.

Serrano (43-2-1, 30 nocauts) terminó una estadía de dos peleas en el peso ligero con un regreso al peso pluma, su peso principal y donde unificó aún más la división en su comienzo más reciente.

Serrano viajó a Manchester, Inglaterra, para agregar el cinturón de las 126 libras de la FIB a su creciente colección, luego de una victoria dominante en diez asaltos sobre la previamente invicta Sarah Mahfoud.

Una victoria sobre Cruz (15-1, 3 nocauts), quien tiene una racha de 14 victorias consecutivas, le daría la última ficha de peso pluma a Serrano.

También proporcionaría a Puerto Rico, el primer país o territorio en la historia del boxeo en reclamar al menos un campeón en cada división, con su primer campeón indiscutible, masculino o femenino.