• Login

Shakur Stevenson dominó a Oscar Valdez en Las Vegas

image
NotiFight / Fotos de Mikey Williams/Top Rank / 30.April 2022

El campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Shakur Stevenson, defendió su corona y conquistó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial mexicano Oscar Valdez, en el choque estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada. 

Stevenson era amplio favorito en la previa, y lo confirmó, con una pelea de inteligencia, en la que su velocidad y precisión, hicieron mella en la humanidad de Valdez. El trabajo del estadounidense fue superior, y no hubo duda en las tarjetas, ya que los jueces Tim Cheatham, Dave Moretti y David Sutherland lo vieron ganar 117-110, 118-109 y 118-109, respectivamente.

Valdez se fue una vez a la lona, en el sexto round, y en el resto del combate Stevenson lo dominó, para llevarse ambas coronas a casa.

El primer round, como en la mayoría de peleas importantes, inició con mucho estudio de ambos peleadores. Pero Stevenson sacó ligera ventaja, marcó bien su distancia, y se desplazó con mucha inteligencia, evitando la ofensiva de poder del mexicano. En par de ocasiones, Valdez lució fuera de balance. Stevenson con ventaja en este primer asalto.

Stevenson mantiene la ventaja en el segundo round, golpeando y saliendo para salir de la zona de ataque.

En el tercero, Valdez para adelante, moviendo la cintura y llegando un poco más a la humanidad de Stevenson. Logra cerrar los espacios, lanzando sus golpes de poder, para sacar una ligera ventaja en el asalto.

Stevenson logra retomar el control de las acciones y saca una ligera ventaja en el cuarto round. Se mueve, golpea y se mantiene a distancia del poderío de Valdez. El estadounidense aprovecha su mayor alcance y fortaleza, para marcar la diferencia.

Stevenson con una mejor labor en el quinto asalto. Mantuvo bien la distancia, golpeó y salió.

En el sexto round se produce una caída de Valdez, quien se va a la lona con un golpe de derecha que lo deja mal parado. En ese momento, el mexicano se va contra las cuerdas y Stevenson aprovecha para conseguir golpes que lo envían a la lona. Stevenson se vio sobrado en este round, y pese a un par de golpes bajos, el referee Kenny Bayless no llama la atención ni resta puntos al estadounidense.

Stevenson vuelve a dominar el séptimo round, moviéndose y conectando con dureza a la humanidad de Valdez. Se ve sobrado el estadounidense, que recibe un nuevo llamado de atención de Bayless por poner el guante en el rostro de Valdez. El mexicano intentó cerrar fuerte el asalto, pero Stevenson consigue mantener la distancia.

En el octavo, Stevenson mantiene la distancia, boxea, sale, y deja claro su mejor boxeo sobre el voluntarioso Valdez.

En el noveno, Stevenson más confiado, suelta mejor su ofensiva y se le nota seguro por su mayor velocidad y certeza en su golpeo.

Valdez presiona en el décimo round, busca la pelea en corto, presiona, pero Stevenson contragolpea mejor para tomar una ligera ventaja.

Stevenson castiga a Valdez en el round 11. Los golpes de poder del mexicano no llegan a su destino y no conseguir restar la velocidad del estadounidense.

En el round 12, Valdez fue enviado a lanzar golpes en corto, a presionar, a tratar de conseguir una victoria por la vía rápida. Pero Stevenson se mueve, baila por todo el ring y supera claramente el esfuerzo de Valdez.

Sin duda alguna, Stevenson confirmó que está en otro nivel, y pese a su talento y ventajas físicas, anunció que se quedará en la división de las 130 libras, a pesar que existen peleas más atractivas en la división superior.

Con este triunfo, Stevenson queda como Campeón Superpluma de la OMB y del CMB, mejorando su récord a 18-0, con 9 nocauts. Oscar Valdez, en cambio, perdió el título del Consejo y su invicto, para dejar su palmarés en 30-1, con 23 nocauts.

DAVIS NOQUEÓ A SÁNCHEZ

El futuro de la división de peso ligero, el medallista de plata olímpico Keyshawn Davis, derrotó al veterano mexicano Esteban Sánchez en camino al nocaut técnico en el sexto asalto en el choque coestelar. Sánchez brindó algo de resistencia, pero Davis (5-0, 4 KOs) desgastó a su enemigo asalto por asalto. Conectó el 56.8 por ciento de sus golpes de poder, incluidos 34 de 53 en el sexto asalto.

Davis dijo: "Él es un gran peleador, y no me di cuenta de eso hasta el primer asalto. Dije: '¡Vaya, él puede pelear!'. Sabía que tenía que enfrentar a un Keyshawn diferente. Es un gran peleador, un verdadero peleador respetuoso. Me quito el sombrero ante Esteban Sanchez. Gracias por esta oportunidad. Deberíamos ver mucho de Esteban Sánchez en el futuro.

“Simplemente seguí manteniendo mi ritmo. Mi entrenador seguía diciéndome que tirara al cuerpo. Me encantó esta pelea porque me retó. Me sentí desafiado en el ring. Estaba feliz de haber tenido una gran actuación y el nocaut”.

ALI WALSH DESTRUYE A IBARRA

El joven prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh, encendió el MGM Grand con un brutal nocaut en el primer asalto sobre Alejandro Ibarra. Ali Walsh (5-0, 4 KOs), el nieto del "The Greatest", puso fin a las cosas con un derechazo arrollador que derribó a Ibarra.

Ali Walsh dijo: “Estoy devolviendo la vida a mi abuelo, y es por eso que mi mamá se emociona tanto porque está viendo a su papá nuevamente y escuchando el nombre de su papá.

“Lo estaba preparando con la mano derecha. Noté que su mano izquierda estaba bajando cuando lanzó el jab. Estaba tratando de contrarrestarlo, y eso fue lo que hice. Deseo lo mejor para él y su equipo. Es un verdadero guerrero. Pero solo esperé esa apertura, la vi y la aproveché”.

OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA:

• El peso ligero Raymond Muratalla (14-0, 12 KOs) noqueó a Jeremy Hill a los 2:23 del tercer asalto. Muratalla se convirtió en el primer hombre en detener a Hill, nativo de Nueva Orleans, y terminó la pelea con una derecha aplastante.

• El peso junior ligero Andrés Cortés (17-0, 10 KO) noqueó a Alexis del Bosque en el sexto asalto. Cortés, oriundo de Las Vegas, montó un espectáculo para los fanáticos de su ciudad natal, derribando a Cortés dos veces en una exhibición brutal de golpes de poder. Una combinación de tres golpes derribó a Del Bosque en el sexto. Después de ponerse de pie con cautela, el combate se detuvo.

• El peso mediano Troy Isley (5-0, 3 KOs) noqueó a Anthony Hannah por nocaut técnico en el segundo asalto. El atleta olímpico de Estados Unidos, Isley atacó a Hannah con golpes en el cuerpo, derribando a su enemigo superado para el conteo con una mano derecha en el estómago. Más temprano en el segundo, también derribó a Hannah con un gancho de izquierda al cuerpo.

• El peso ligero Abdullah Mason (2-0, 2 KOs) dominó a Luciano Ramos por nocaut técnico a los 2:32. Mason, de 18 años y oriundo de Cleveland, Ohio, demostró por qué es uno de los jóvenes prodigios del deporte con un bombardeo en el primer asalto sobre el argentino Ramos. El árbitro Tony Weeks detuvo la carnicería después de que una variedad de golpes de izquierda y derecha dejaran a Ramos indefenso.

• El peso welter Jaylan Phillips y Antoine Cobb batallaron a un empate.