Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Shawn Porter anunció su retiro del boxeo

👤NotiFight / Foto: Mikey Williams / Top Rank 🕔21.November 2021


El púgil estadounidense Shawn Porter brindó su mejor esfuerzo el sábado ante Terence Crawford, pero fue derribado dos veces en el décimo round y fue noqueado, en una pelea intensa de inicio a fin.

A pesar del enorme esfuerzo ante el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el gran espectáculo brindado por Porter en el cuadrilátero, en la conferencia de prensa final en el Mandalay Bay Resort and Casino, éste anunció su sorpresivo retiro del boxeo.

Porter, de 34 años, declaró que se habría retirado ganando, perdiendo o empatando contra Crawford, en parte porque inicialmente esperaba retirarse luego de su derrota en 12 asaltos por decisión dividida ante Errol Spence. Jr. en septiembre de 2019.

“Estoy preparado para retirarme", dijo Porter. “Estaba preparado para anunciar mi retiro esta noche, ganar, perder o empatar. Teníamos la fecha en la que nos decían que tendríamos que hacerlo de nuevo [si Porter ganaba]. No lo volvería a hacer. Estoy anunciando mi jubilación ahora mismo”.

Porter, quien trabaja como analista de FOX Sports, se alejará del boxeo con un récord de 31-4-1, incluidos 17 nocauts. Antes de que Crawford lo derribara dos veces en el décimo asalto y lo detuviera, Porter solo había perdido tres decisiones competitivas en 12 asaltos ante Kell Brook (mayoría en agosto de 2014), Keith Thurman (unánime en junio de 2016) y Spence.

"Sabía que Errol Spence Jr. iba a ser mi última pelea, después de 2017 creo que fue, cuando ganó su campeonato [de Kell Brook]", dijo Porter. “Y dije que él sería el último contra el que pelearía. Y después de que peleamos, sentí que había algo más, y ese algo más era Terence Crawford. Dije ganar, perder o empatar, no importa, le he dado mucho a este deporte, desde el entrenamiento hasta la competencia, y más entrenamiento. Y después de que peleaste con todos en la cima, ¿qué más haces? No voy a ser un guardián".