• Login

Shu Utsuki liquidó en tres a Jirolian Riku em Japón

image
Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda / 18.November 2022

Shu Utsuki defendió por segunda ocasión su título nacional ligero de Japón, al noquear en el tercer round a Jirolian Riku, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este jueves, en el Korakuen Hall de Tokio, denominada “Watanabe Promotion&Dangan en su 254a edición”, bajo la promoción de Watanabe Boxing Gym de Tokio y Dangan Aoki Promotion de Tokio por trasmisión en vivo en línea por Abema TV.

Utsuki gana abrumadoramente como prometió, porque desde el primer round experimentó un amplio dominio sobre Riku.

Utsuki, quien recibió una gran ovación del público, golpeó agresivamente la derecha desde el principio. Utsuki también golpeó de repente a la derecha y estaba lleno de motivación. Aún así, lidió con la derecha de Riku con pasos atrás y bloqueos, y golpeó el jab con firmeza.

En el segundo round, Utsuki cerró un poco la distancia y golpeó los cuerpos izquierdo y derecho, dando una idea de su intención de romper desde abajo. Riku usó el uppercut de derecha, y golpeó suavemente, emocionando al lugar.

En el tercero, el ataque al cuerpo de Utsuki funcionó y Riku cayó con el cuerpo. Además, se hace daño con el contraataque, y se suma abajo con el derecho. Riku reunió lo último de su fuerza para desatar un golpe, pero Utsuki golpea con calma de derecha a izquierda para hundir a Riku.

El final del combate se produjo a los 2:48 minutos de ese tercer round. Con este resultado, Utsuki mejoró si palmarés a 12-0, con 10 nocauts, mientras que Riku cayó a 14-4, 13 nocauts.